El campeón de peso medio Israel Adesanya se prepara para enfrentar a Yoel Romero en UFC 247. Pero eso no le impide responder a los comentarios recientes de su enemigo jurado Jon Jones.
Jones declaró para BT Sport que no creía que fuera a suceder una eventual pelea con Israel Adesanya. Según los cálculos de Jon, para cuando Adesanya llegue a dar el salto a las 205 libras, él ya habrá subido a peso completo. Israel se enteró de las declaraciones y le quiso dejar claro a Jones que sigue convencido de enfrentarlo, sin importar la división.
“Vi algo en Instagram sobre moverse a peso completo. ¿A quién le importa una mierd4 el peso? A mí nunca me ha importado una mierd4 el peso. Yo he sido peso completo en boxeo y kickboxing. Lo haré de nuevo en MMA. Eso nunca ha sido un problema para mí. Él puede tratar de correr a peso completo, pero yo lo voy a perseguir. Lo voy a cazar si tengo que hacerlo.”
Desde el año pasado Israel ha sido muy claro en torno a sus planes. El campeón de peso medio tiene la firme convicción de pelear con Jon Jones. Pero antes de pensar en eso, ha prometido ser un campeón activo en las 185 libras. Adesanya quiere defender algunas veces el título de peso medio antes de cambiar de división. Ya habrá tiempo más adelante para Jon Jones, en la división que sea, por ahora tendrá que esperar su turno.
“Déjenlo que se vaya a peso completo. Ahora mismo yo estoy trabajando en peso medio. Si él quiere venir, se puede saltar la fila si baja a peso medio. Eso ya lo he dicho antes. Pero estoy seguro que no puede hacer eso porque su cuerpo no lo dejará. Entonces, déjame hacer mi trabajo, cierra la p**a boca y yo iré a verte cuando sea el momento.”