El actual campeón de peso medio de UFC Israel Adesanya admite no ser aficionado del basquetbol. Pero eso no significa que Kobe Bryant no haya impactado su vida de alguna forma.
Mientras se prepara para enfrentar a Yoel Romero en UFC 248, Adesanya está compartiendo videos para documentar su proceso. En el video más reciente, Israel habló sobre la trágica muerte de Bryant.
Adesanya dijo sentirse halagado por haber sido comparado con Bryant por su mentalidad. Israel destacó el impacto que la leyenda del basquetbol ha tenido en él.
“Yo no sigo el basquetbol, yo solo sigo la grandeza. Viendo la manera en la que él jugó el juego, viendo la forma en que se conducía a sí mismo, y viendo la forma en la que la gente habló de él. Por ejemplo, JC, que trabajó con él en el pasado, la forma en la que siempre habló muy bien de él. Ella solía decir, ‘Kobe y tú son muy similares; ustedes se llevarían bien.’ O sea, me lo tomé con ciertas reservas, pero al mismo tiempo, fue genial que ella siquiera me pusiera en el mismo renglón porque ella trabajó muy de cerca con él.”
Israel Adesanya resalta que para admirar el legado de Kobe Bryant no hace falta ser fanático de la NBA. Como se ha destacado desde la tragedia, la mentalidad ganadora de Bryant fue algo que tocó a muchos atletas de diversas disciplinas.
“Como dije, yo no sigo el basquetbol, yo sigo a la grandeza, y lo estoy siguiendo a él. Su ‘Mentalidad de Mamba’ es mundial. Es algo que siempre va a existir y vivirá para siempre. Cuando me termine esta botella y la lancé al bote de basura, ¿qué nombre voy a gritar? ‘Kobe.’ Eso nunca va a morir, y se va a sentir diferente ahora por cómo son las cosas, pero nunca morirá.”
Finalmente, Adesanya remató con una frase con la que el mundo estará de acuerdo.
“Las leyendas nunca mueren, vivirá por siempre.”