Tyron Woodley despilfarrar

El ex campeón welter de UFC Tyron Woodley admitió haber despilfarrado mucho dinero viviendo “la vida de campeón” durante su reinado.

Tyron fue el campeón de las 170 libras entre julio del 2016 y marzo del 2019. Esta semana en una entrevista para ESPN, Woodley reveló haber vivido un estilo de vida desprendido mientras era campeón.



“Despilfarré mucho maldito dinero, hombre, mucho. Mucho dinero. Joyas, VIP, y todas estas experiencias y cosas que venían con la vida de campeonato. Cuando vienes de un lugar como del que yo vengo, nunca te imaginas ganar esa clase de dinero. Nunca te imaginas estar en esa clase de posición. Trabajas duro para conseguirlo, y no llegué ahí por accidente, pero nadie me enseñó finanzas.”

Woodley piensa que esos errores se debían al hecho de haber crecido en un hogar humilde. Tyron vivió carencias que consideraba que todo el mundo experimentaba.

“Todo el mundo me enseñó que 1+1 son 2. Eso es matemáticas, eso no es finanzas. Eso no es riqueza, ni invertir, ni ahorrar, ni impuestos. Eso, básicamente es, ganaste el dinero y te lo gastaste. Porque mientras crecía, lo gastábamos en cuanto entraba. El cheque de mi mamá ya estaba repartido, se había acabado antes de que siquiera lo recibiera. Ella tenía que elegir que servicio no íbamos a tener ese mes. Eso era algo que yo, como niño, no reconocía que no era normal. Yo pensaba que todo el mundo tenía que hacer eso.”

Woodley hizo un breve repaso por las decisiones imprudentes que tomó con su dinero.

“Me compré como siete autos, dos casas, y todos estos viajes. Nadie levantaba una maldita mano cuando íbamos a un restaurante, 10-15 personas en la cena. Iba a los club VIP y toda esa mierd4 cada 15 días. Simplemente me imaginé ganar esa clase de dinero durante mucho tiempo. Y muy rápido me dijeron ¡poof! Yo me quedé perplejo, ‘¿me estás diciendo que a partir del 3 de marzo esto será diferente? ¿Ya no será igual?’ Y fue una lección aprendida.”

Tyron no es el primer atleta profesional en malgastar sus ganancias mientras estaba en la cima. Pero ojalá su experiencia le sirva de ejemplo a otros peleadores para ahorrar parte de sus ganancias. Mientras tanto, Tyron buscará acercarse a su viejo sueldo derrotando a Leon Edwards en marzo.

Nate Diaz