Dustin Poirier 2020

Dustin Poirier sufrió un gran revés cuando perdió ante el ruso Khabib Nurmagomedov en la pelea de unificación del título ligero en UFC 242 en septiembre pasado. Sin embargo, Dustin no se da por vencido en tratar de conseguir el oro de las 155 libras todavía.

En reciente entrevista, Dustin Poirier, ranqueado número dos en la división de los ligeros y ex campeón interino dijo que quiere ser recordado como uno de los mejores de todos los tiempos.



“Mi objetivo final es convertirme en campeón mundial indiscutido. No puedo sólo ir en mi carrera persiguiendo grandes peleas o sólo peleas emocionantes. Esas peleas quiero que sean parte de algo. Quiero entretener a los fanáticos y hacer grandes peleas, para conseguir “Peleas de la Noche”, y tener emocionantes encuentros. Pero, al mismo tiempo, quiero convertirme en campeón mundial indiscutido. No quiero tener un asterisco a un lado de mis logros por el resto de mi vida. No quiero que todo el mundo diga, ‘campeón interino’ cada vez que alguien diga Dustin fue campeón.”

Dustin actualmente se encuentra recuperándose de una cirugía. Pero, el originario de Louisiana espera estar de regreso en la escena de las 155 libras, y tal vez competir por el título, para finales de año. 

“Ya sea campeón mundial o cerrando el año con una oportunidad por el título. Eso es realista. Soy el número 2 en los rankings de UFC. Tal vez una o dos grandes peleas, grandes victorias. Por supuesto, cada vez que soy vencido allá fuera, quiero vengar mis derrotas. Estoy seguro que cada peleador lo quiere igual. No soy de revanchas. Es acerca del oro. Quien sea que tenga eso, esa es la pelea que quiero.”

Poirier ocupa el puesto número 2 en el ranking de peso ligero, y el número 14 en el ranking del mejor libra por libra en UFC. Con recientes triunfos sobre peleadores de la talla de Max Holloway, Justin Gaethje, Eddie Alvarez y Anthony Pettis.

Nate Diaz