McGregor ranking 246

Luego de su rápida y contundente victoria sobre Donald Cerrone en UFC 246, los bonos de Conor McGregor suben como la espuma.

Como cada martes por la tarde, se dieron a conocer los rankings oficiales de UFC. Conor McGregor fue el mayor beneficiado al ver su nombre subir en tres clasificaciones diferentes.



Pese a sus largas ausencias entre UFC 205 y UFC 229, y UFC 299 y UFC 246, Conor McGregor siempre ha figurado en los rankings, de manera inexplicable desde el punto de vista deportivo. Era de esperarse que tras reaparecer y conseguir una llamativa victoria, iba a mejorar sus clasificaciones. Lo que nadie esperaba es que el impacto fuera tal.

En la clasificación del mejor libra por libra, McGregor pasó del #13 al #11, brincando a Valentina Shevchenko y Max Holloway. El único peleador que no es campeón y está encima de Conor en esa clasificación es Tony Ferguson, en la casilla #10.

De manera lógica, McGregor apareció por primera vez en la clasificación de peso welter. El irlandés debuta en el top 15 al colocarse en el puesto #14. Como resultado, Neil Magny bajó al #15 y el chino Li Jingliang salió del top 15.

Lo más increíble e ilógico de todo se dio en las 155 libras. De manera incomprensible, una victoria en peso welter, le valió a McGregor subir un puesto en peso ligero. Con una única victoria en la categoría en el ya lejano UFC 205, Conor subió al puesto #3, relegando a Justin Gaethje al #4.

Sin lugar a dudas estos movimientos de Conor McGregor en las clasificaciones oficiales de UFC generarán controversia. Aparecerán las críticas tanto hacia la organización como al sistema que determina la clasificación. Sin embargo eso pasa a segundo término si le permite a UFC justificar una nueva oportunidad titular para el irlandés.

Más de UFC 246: Matt Serra dice que Pettis se quiebra ante la presión

Nate Diaz