Blaydes Raleigh

Curtis Blaydes tiene grandes victorias en contra de grandes nombres durante su carrera. Sin embargo, nunca ha enfrentado a un ex campeón de UFC.

Blaydes con un récord profesional de 12-2 tendrá la oportunidad de vencer a un ex campeón por primera vez el próximo sábado. Curtis enfrentará a Junior dos Santos en la pelea estelar de UFC Raleigh. Blaydes es consciente de que es una tarea difícil, pero dijo que una victoria sobre “Cigano” sería una fuerte representación de dónde pertenece en la división de peso pesado.



“Ya he peleado en contra de un par de tipos legendarios como Mark Hunt, Alistair Overeem… por lo tanto tendré a otro tipo como él en mi currículum. Esto sólo fortalecerá mi argumento de obtener mi primer oportunidad por el título. Realmente creo que Junior sigue aquí, él es uno de los mejores en el juego y sé que derrotándolo básicamente solidificaré mi lugar como el siguiente contendiente al título.”

Blaydes dijo que no importa que tanto tiempo Dos Santos ha estado en el juego. Tampoco qué tan duro él ha trabajado en sus debilidades percibidas, porque él nunca haría un plan primario para luchar.

“A medida que envejece, es casi el mismo tipo. Está bien preparado, pero realmente no ha agregado algo. ‘Oh, vaya, eso es nuevo’. Es Junior, sé que tengo la ventaja cuando se trata del departamento de lucha. No muchos muchachos en este deporte, y mucho menos en esta división, tienen mis credenciales en la lucha. Entonces quiero usar mi ventaja en el grappling. Sé que él prefiere mantener el espacio y la distancia.”

Para Blaydes, vencer a Dos Santos sería un momento importante en su carrera. Sin embargo, hacerlo con estilo realmente fortalecería su argumento como contendiente al título en la división de peso pesado.

Blaydes nunca ha terminado con sus oponentes en peleas consecutivas durante su carrera en UFC, y viene de un TKO en el segundo round ante Shamil Abdurakhimov en UFC 242 en septiembre.

“Siempre queremos el momento destacado, pero no lo presiono. Creo que por eso me va tan bien. No busco el final. Empiezas a cazar, cometes errores y no haces A, B, C, D. Solo tratas de saltar a E. Quiero hacer mi trabajo de campo, si sucede, sucede. Yo no cazo. Como el de la pelea contra Alistair, el que todos aman, yo no busqué eso. Eso fue orgánico. Simplemente sucedió.”

Relacionado: Junior Dos Santos revela enfermedad que pudo haberle costado una pierna

Nate Diaz