Claudia Alexa

Luego de que se cancelara su pelea tras el fallido corte de peso de Alexa Grasso, la brasileña Claudia Gadelha expresó su sentir en redes sociales.

Esta mañana, Claudia se presentó al pesaje oficial en el hotel sede de UFC 246 y cumplió su obligación. La brasileña detuvo la báscula en 115.5 libras y esperaba que su rival, Alexa Grasso, hiciera la propio. Sin embargo, minutos más tarde la mexicana subió a la romana dando un peso oficial de 121.5 libras.



Gadelha expresó su intención de aceptar la pelea sin importar la diferencia de peso. Sin embargo, por políticas de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Alexa Grasso no fue autorizada para pelear. Claudia envió un mensaje a todos sus seguidores a través de sus redes sociales.

 

https://www.instagram.com/p/B7b4MadAeRr

“Trabajé tan duro para esto y estaba muy emocionada por poner un espectáculo para todos ustedes mañana. Desafortunadamente mi pelea no se va a realizar porque mi oponente se pasó del peso por 5.5 libras. Yo de todos modos quería la pelea porque soy una bad b*tch, pero la Comisión de Nevada no permitió que la pelea se llevara a cabo. ¡Un gran agradecimiento para mis entrenadores, compañeros de equipo, familia y a todo el equipo por el increíble campamento! ¡Lo haremos de nuevo en otra ocasión!”

La pelea era de vital importancia para ambas peleadoras. Gadelha busca una victoria que la devuelva al top 5 para mantener la esperanza de volver a pelear por el título. Por su parte Grasso intenta sacudirse la irregularidad y consolidarse como contendiente en la división paja.

Hasta el momento no se sabe si UFC tiene intención de reprogramar la pelea en una cartelera cercana. Grasso podría estar en aprietos al ser esta la segunda ocasión que no logra dar las 116 libras de peso paja.

Nate Diaz