Junior hospital

El veterano ex campeón de peso completo Junior dos Santos regresa al octágono el 25 de enero. Sin embargo, el brasileño reveló que hace tres meses pudo haber perdido la pierna o incluso la vida.

En octubre, Junior tuvo que ser hospitalizado debido a una seria infección en la pierna. Dos Santos se estaba preparando para enfrentar a Alexander Volkov en noviembre. Sin embargo un intenso dolor en la pierna hizo que fuera al hospital. Esta semana ‘Cigano’ habló sobre la seriedad de su lesión.



“Fue extremadamente seria. Pasé una semana en el hospital pensando que me darían de alta para pelear con Volkov. Pero el doctor vino conmigo y me dijo, ‘no entiendes lo serio que es esto.’ Me dijo que tenía suerte de ser un hombre sano y haber ido al hospital lo suficientemente pronto. De lo contrario, podría haber ido directo a la unidad de cuidado intensivo.”

La perspectiva de Junior cambió por completo luego de que el doctor le hiciera entender lo grave de su infección. El brasileño tomó lo ocurrido como una lección de vida.

“El doctor me dijo que podría haber perdido la pierna, o incluso muerto, de haber tardado uno o dos días más en ir al hospital. Ahí fue cuando realmente entendí la seriedad de la situación. Lo primero que me vino a la mente fueron mis hijos y mi familia, lo frágiles que somos. Me estaba sintiendo genial, fuerte, feliz, entrenando para una pelea. Todo estaba marchando bien, y de repente sucedió esto. Fue un golpe muy duro.”

Junior destacó que su forma física y el cuidado que da a su cuerpo diariamente lo ayudaron a superar la enfermedad.

“Vi una película en mi mente de todo lo que había evitado. Es difícil explicar lo frágiles que somos. Yo me cuido y eso me ayudó no solo a resistir la enfermedad, sino también a tener una buena y rápida recuperación.”

Tras recibir la propuesta para enfrentar a Curtis Blaydes el 25 de enero, Junior consultó a sus doctores. Luego del visto bueno, firmó el contrato para su séptima pelea estelar en fila.

“Estoy aquí para pelear contra los mejores porque realmente creo que voy a recuperar este cinturón. Es solo cuestión de tiempo y trabajo duro. Esta división es muy peligrosa. Hay mucho trabajo duro por hacer, y yo estoy listo para trabajar.”

Nate Diaz