Jorge Masvidal tiene planeada una gira promocional por Australia durante el mes de febrero. Tras la terrible devastación que se vive actualmente en Australia debido a incendios forestales, Jorge ha ofrecido donar sus ganancias para ayudar a los afectados.
Masvidal recurrió a Twitter para expresar su preocupación por la situación y ofrecer su apoyo.
I’ll be in #Australia in February and would like to help. Proceeds from my visit will go to help but I also want to physically help put out the fires #theresurrection https://t.co/OMuOkfxMcY
— Jorge Masvidal UFC (@GamebredFighter) January 4, 2020
“Estaré en Australia en febrero y quisiera ayudar. Las ganancias de mi visita serán para ayudar, pero también quiero ayudar físicamente a apagar los incendios. #theresurrection“
Se reportan al menos 23 muertos y decenas de desaparecidos. Más de 1,500 familias lo han perdido todo al ver sus viviendas consumidas por las llamas. Trágicamente casi una tercera parte de la población de koalas en la región de New South Wales ha fallecido debido a los incendios. Se estima que más de 500 millones de animales han perdido la vida durante esta fatal temporada de incendios.
Se reporta que casi 5 millones de hectáreas han sido destruidas por el inclemente fuego. Al momento, se dice que todavía hay más de 100 incendios que no han sido sofocados. Lo peor del caso es que todavía no es la temporada más alta de la temporada de incendios forestales.
Además, el humo y cenizas de los incendios en Australia ha llegado hasta los glaciares de Nueva Zelanda. El efecto ha provocado que algunos glaciares pierdan volumen y aceleren su deterioración.
Tras el anuncio de Jorge Masvidal, los peleadores australianos Tai Tuivasa y Tyson Pedro agradecieron el gesto y se mostraron expectantes de su llegada para coordinar un esfuerzo para ayudar de alguna forma.