Joanna Jedrzejczyk tiene grandes planes para el 2020. El primero de ellos es recuperar el título paja en UFC 248 ante la actual campeona Weili Zhang.
Luego de un bache en su vida, Jedrzejczyk está de regreso en una nueva pelea de campeonato. La polaca asegura que la principal diferencia ahora, es el momento de vida que atraviesa. Joanna reveló haber pasado por momentos personales complicados antes de perder el cinturón ante Rose Namajunas.
“Terminé con mi prometido, rompimos antes de mi primera pelea con Rose Namajunas. Tuve ese terrible corte de peso y volví a terminar. Este año descubrí que mi representante anterior se equivocó con mi dinero. Y después descubrí que mi prometido me estaba engañando. Esa chica me llamó y creo que tenía miedo de que le fuera a dar una golpiza.”
RELACIONADO: Jedrzejczyk dice ser una peleadora de verdad, y Zhang es solo un animal grande.
“Solo quiero mostrarle y decirle a la gente que siempre hay algo sucediendo en nuestras vidas. No importa quién seas. Si tu vida privada no está yendo en la dirección correcta, no vas a tener éxito en el deporte o en los negocios. Así que yo pagué el precio porque soy una guerrera, soy una peleadora de verdad, y todos somos peleadores, todos los días. Siempre dije, ‘todo está bien.’ Y trataba de sacar las cosas malas de mi cabeza, de mi mente. Pero siempre estaban ahí.”
Las cosas por fin se resolvieron en la vida persona de Joanna y tuvo un 2019 lleno de sonrisas y visitas a la playa. Ahora, ha enmendado el camino y está en la antesala de recuperar el título de las 115 libras.
“Ahora me siento libre, me siento yo, me siento como Joanna de nuevo. Soy más inteligente y experimentada. Quizás pasaron cosas malas en mi vida, pero tiene que pasar de alguna forma. Estoy feliz, sé de qué se trata la vida. Cuando cumplí 30 pensé que sabía y había experimentado mucho. Estaba rota en la vida, demasiado dedicada al deporte, perdiendo mi mente con el deporte, trabajando tan duro. Pero esa es la diferencia, ahora soy feliz.”
Una Joanna feliz y concentrada es una amenaza seria para cualquiera. El 7 de marzo en UFC 248 veremos si Jedrzejczyk puede destronar a Weili Zhang.