Dana White Nick Diaz

Los fanáticos siguen esperando poder presenciar una pelea entre Jorge Masvidal y Nick Diaz. Ambos peleadores intercambiaron ‘jabs’ a través de redes sociales, luego de que Masvidal derrotara al menor de los Diaz en UFC 244.

Pero por lo que parece, todos seguiremos esperando por mucho tiempo. Eso es según el presidente de UFC, Dana White, quien le dijo a ESPN que todavía sigue firme en su creencia de que Diaz simplemente ya no quiere pelear. Y ese amor y pasión que pudo haber tenido alguna vez por la pelea, simplemente ya no existe. Se le cuestionó a Dana White si alguien ha hablado con Nick.



“Yo no lo he hecho, pero sé que alguno de los nuestros lo ha hecho. Pero, lo he dicho antes y lo diré de nuevo. No creo que Nick Diaz quiera pelear. No creo que tenga ese amor, esa pasión por la pelea. Pienso que es como una relación amor-odio para él. Todas las cosas que tiene Nick es gracias a pelear, pero, no creo que él tenga el amor para hacerlo.”

Nick será el primero en decir que lastimar a alguien no es algo que espera con ansias, odia especialmente que alguien lo haga con su hermano menor Nate. Sin embargo, a pesar de todo, Nick sigue siendo uno de los peleadores más queridos, gracias en gran parte a su energía y su mantra para simplemente “mantenerlo real” en todo momento.

“Depende de Nick. Él sabe si quiere pelear o no. Hay muchachos que pienso deberían haber terminado y quiero que se retiren, porque no quiero verlos lastimados o tal vez siento que ya no pueden competir a este nivel.”

Dana profundizó en su reflexión recordando la severidad de las consecuencias de no retirarse a tiempo.

“Esto no es béisbol o baloncesto o un deporte en el que se puede salir a medias. Tienes que estar 100% metido. Especialmente aquí. Si vienes a pelear en UFC, estos muchachos son los mejores del mundo y son unos salvajes que quieren convertirse en campeones del mundo. Y si no tienes la mentalidad correcta, este no es el lugar para ti.”

Nick Diaz no ha competido desde enero del 2015. Y a pesar de sus numerosas batallas con la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) desde entonces, es elegible para volver a la acción cuando lo considere oportuno.

Nate Diaz