Eddie compara

Ya ha pasado un año desde que Eddie Alvarez salió de UFC para enrolarse en ONE Championship. Aunque en la jaula no le ha ido del todo bien, fuera de ella está encantado con el trato recibido por la promotora y sus ejecutivos.

Eddie se encuentra en su natal Philadelphia para disfrutar las fechas decembrinas con su familia. Alvarez estuvo presente en la ceremonia de un partido de los 76ers y al final del evento habló con algunos medios. Ahí el ‘Underground King’ compartió algunas de las experiencias que lo han hecho pensar que ONE es mejor que UFC.



“El trato individual es la mayor diferencia, para mí. Para mí, en UFC hay tantos peleadores que a veces te pierdes en la multitud. Pierdes un poco tu valor, o no valoran a algunos peleadores de la forma en que deberían. Siempre es bueno sentirse valorado, no solo por los ejecutivos, sino por los aficionados también.”

Eddie no es el primer peleador en hacer un comentario de ese tipo. El nivel de respeto de los aficionados asiáticos no tiene comparación con el comportamiento en el occidente.

“En Asia es casi como con el futbol americano. Te bajas del autobús y lo que ves es increíble. Ellos ven a los peleadores como héroes, sin importar si ganan o pierden. En Estados Unidos es como si te tiraran a la basura cuando pierdes. Sin importar si fue en una pelea de campeonato contra el mejor del mundo. En Asia valoran a los héroes y peleadores por su carácter y su voluntad de entrar a dejarlo todo en la jaula.”

Alvarez evitó mencionar directamente a Dana White, pero destacó a Chatri Sityodtong, presidente de ONE Championship.

“Chatri es increíble. Y hay una diferencia entre ONE y UFC, los ejecutivos de ONE son artistas marciales. Ellos pelean, han tenido peleas de Muay Thai, grappling. Ellos entrenan tal como lo hacen los peleadores. A veces entro a hacer mi corte de peso y me topo con Chatri, golpeando pads, con un tipo de verdad. Y me quedé pensando, ‘mierd4, este tipo puede pelear.’ Hay más entendimiento del deporte y del atleta por parte de los ejecutivos allá, que de los tipos que solo se ponen un traje.”

Nate Diaz