Petr Garbrandt

Luego de noquear a Urijah Faber en UFC 245, el nombre de Petr Yan se menciona más que nunca. Además, Yan ahora suma seis victorias en fila desde su llegada a UFC en el 2018.

El pasado fin de semana Petr también dio de qué hablar fuera del octágono. Yan tuvo un altercado con el ex campeón Cody Garbrandt y este jueves explicó el origen del incidente.



“Realmente no pasó nada. Cody escribió ‘vamos por este hijo de p**a.’ En broma, yo respondí, ‘tú eres el siguiente “Sin Mentón,”‘ y entonces él intentó verse rudo y cruzó la línea comentando que me vería mañana y me abofetearía como a una pequeña zorra. Ustedes vieron lo que pasó cuando estuvimos cara a cara: estaba escondiendo sus manos detrás de su espalda. Se puso emocional y no respaldó sus palabras, demostrando que lo único que hace es hablar. Él es un cachorrito, él ladra, pero no muerde.”

Yan aprovechó para destacar que no ve nada en Cody que pudiera preocuparle. De hecho, señala que el mentón de Garbrandt lo convierte en un blanco fácil.

“Tal vez él tenga velocidad y poder, pero no puede resistir un golpe. Sería solo cuestión de tiempo antes de que pudiera conectarlo. Después de eso verían otra caída del hombre sin mentón. Ahora entiendo que habla mucho solo para permanecer relevante. Está tratando de ligar su nombre al mío porque acabo de ganar una pelea y estoy en ascenso. Él necesita primero ganar antes de retarme.”

Finalmente, Petr reiteró su intención de pelear por el cinturón. Los números lo respaldan, sin duda, hoy por hoy es el contendiente más peligroso de la división gallo. Sin embargo Henry Cejudo y Dana White parecen estar más interesados en darle la oportunidad a Jose Aldo, sobre cualquier otro posible contendiente.

“Para ser honesto, en esta etapa de mi carrera, no me interesa en lo absoluto esa pelea. Creo que me merezco pelear por el título y primero hablaré con UFC al respecto. Después de eso podemos planear y ver qué pelea tendrá sentido. Todavía es posible en el futuro, me encantaría enseñarle el estilo ruso de boxeo.”

Nate Diaz