Max Holloway perdió el cinturón de peso pluma ante Alexander Volkanovski por decisión unánime. Los jueces tenían claro quién había ganado la pelea, no así el ex campeón que pensaba haber hecho suficiente para conservar el cinturón.
Por segunda ocasión en el año, Holloway perdió una pelea por decisión. Evidentemente en su derrota ante Dustin Poirier no había ninguna duda de quién había ganado. Ante Volkanovski la mayoría de los asaltos estuvieron muy parejos y la decisión podría haber favorecido a cualquiera. Durante la conferencia posterior al evento Max admitió su sorpresa al escuchar la decisión.
“En el primer round, estaba sintiendo lo que traía, y él hizo lo que hizo con el primero. En el segundo round pensé que yo había tomado el control. Después creí que el tercero, cuarto y quinto fueron míos. Pero ellos lo vieron de otra forma y solo hay tres opiniones que importan. Como ya lo dijo el gran Burt Watson, no le dejes esa mierd4 a los jueces, ellos te van a hacer llorar. Ellos me han hecho llorar dos veces en el 2019, así que marchemos hacia el 2020, año nuevo, Max nuevo.”
Como siempre, Max se manejó con mucha clase y respeto hacia Volkanovski. Holloway resaltó el profesionalismo y la mentalidad de Alexander para enfrentar a quién fuera, dónde fuera para abrirse paso hasta la pelea por el campeonato.
“No quiero sonar como un mal perdedor. No he visto la repetición y no sé qué fue lo que pasó. Sentí que estábamos haciendo suficiente, pero hay tres personas cuyas opiniones son las que importan y ellos no la vieron a mi favor, así que al final del día, es lo que es.”
Aunque tiene argumentos suficientes para pedir una revancha inmediata, Max dijo no tener claro qué sigue para él. Además resaltó que no es una decisión que se tome a la ligera ni que dependa únicamente de sus deseos.
“Voy a sentarme con mi equipo, ver la repetición, y platicar con Dana. Si me llaman, y los fans hacen que suceda, soy un peleador, yo peleo. Pero es una decisión de equipo, no es una decisión mía. No todo se trata de mí, mi equipo me trajo hasta aquí. Voy a sentarme con ellos, voy a platicar con Dana y partiremos de ahí. Estaré de regreso. Solo tengo 28 años, estaré de regreso y estaremos listos.”