Colby referee

La pelea estelar de UFC 245 entre Colby Covington llegó a su fin por la vía del TKO en el quinto asalto.

Tras poco más de 20 minutos de combate, Kamaru Usman logró enviar a Colby Covington a la lona un par de veces. En la segunda ya no parecía que Colby pudiera revertir la inercia del combate y el referee Marc Goddard intervino.



La pelea había sido bastante pareja en los primeros cuatro rounds. De hecho, un juez favorecía a Usman 3 rounds a 1 al entrar al quinto asalto. La tarjeta del segundo juez mostraba una pelea empatada a dos rounds por bando. El último juez también tenía el combate 3 rounds a 1, pero en favor de Covington. De haber llegado a las tarjetas, seguramente hubiera habido lugar para la polémica.

Uno pensaría que con una finalización la polémica no tendría cabida al final de la pelea. Sin embargo Colby Covington culpa al referee Marc Goddard por haber arruinado su pelea.

“¡Normalmente la gente c*ge en la recámara, no en el octágono @marcgoddard_uk! Yo entro ahí a matar o ser matado. Tú me robaste eso. Tú le robaste a la gente una pelea limpia. Deberías estar avergonzado de ti mismo. Falso golpe bajo. Falso piquete de ojo. Falsa detención. Falso referee.”

De los incidentes a los que hace referencia Covington, el golpe bajo sí parece fingido por Usman. Sin embargo el piquete de ojos es claro e irrefutable. Por último, la detención pareció más que adecuada. ¿O qué opinión tienen ustedes?

Nate Diaz