El veterano peleador de los pesos completos en UFC, Stefan Struve, estaba luciendo mejor que nunca en su más reciente pelea el pasado sábado en UFC Washington.
Struve se enfrentaba a otro veterano del octágono, Ben Rothwell. Sin embargo, el curso de la pelea cambió luego de recibir un par de patadas en donde duelen en verdad.
Si bien parte de la culpa se ha atribuido al referee Dan Miragliotta, quien pudo haber o no presionado a “Skyscraper” para reanudar la pelea. Lo cierto es que los “críticos de internet” sienten poca empatía por Struve porque aceptó continuar y, por lo tanto, no debería quejarse.
A través de redes sociales Stefan Struve habló acerca de su pelea en UFC Washington.
“No me quejo de la detención. Estoy frustrado que esos dos golpes (no intencionales) me desconcentraran en una pelea que claramente estaba controlando y ganando. Y debido a ello me perdí de un bono por una gran victoria. Ben sabe que no lo culpo a él porque se lo dije. Realmente creo que él no tuvo intención de conectar esos golpes donde aterrizaron. Sin embargo no cambia en nada el resultado de esas patadas, ellas cambiaron el curso entero de la pelea.”
Struve se recuperó de esas patadas, pero no pudo mantener el control de la pelea, y finalmente perdió por nocaut técnico. Stefan, de 31 años de edad, ahora ha dejado caer cuatro de sus últimos cinco peleas desde finales de 2017.
Mientras tanto, Rothwell rompió una racha perdedora de tres peleas. No estamos seguros de si el final fue lo suficientemente controvertido como para justificar una revancha inmediata. Pero queda la sensación de que estos dos pesos pesados no se han visto por última vez dentro del octágono.
En lo personal me gustaría ver a Stefan Struve enfrentarse al ruso Volkov.