Esta semana en su podcast, Joe Rogan reveló lo que considera la lógica de Conor McGregor en su regreso.
Rogan asegura que McGregor le hizo daño a su cuerpo durante años para poder bajar hasta 145 libras. Joe está convencido que una de las razones por las que Conor pidió la pelea en peso welter fue para no batallar con la báscula.
“Conor no quiere cortar nada de peso. Se torturaba para bajar a 145 y se veía como un maldito zombie. Uno solo puede hacerle eso a su cuerpo durante cierto tiempo. Se causa daño y después ya es más difícil cortar peso.”
Además de la inactividad, Rogan considera que los cambios de división le han pasado factura a McGregor.
“Conor regresa a las 155 libras y es destrozado por Khabib. Entonces consigue una pelea con ‘Cowboy,’ que realmente es de 155 libras aunque pueda pelear en welter. Ese es el tamaño perfecto al que debe enfrentarse.”
Conor McGregor sigue teniendo una horda de seguidores que creen ciegamente en todo lo que dice. Pero una derrota más sería muy difícil de justificar, y más contra un veterano como Cerrone. Es por ello precisamente que Rogan cree que McGregor escogió la pelea perfecta. Tanto para su regreso, como para sus ambiciosos planes para el resto del 2020.
“Va a pelear contra un tipo que, en sus ojos, no es realmente un peso welter. Creo que piensa en ‘Cowboy’ como un tipo que pelea en 170, pero realmente es de 155 libras. Me parece que Conor ha calculado todo en su regreso. Esta es una pelea inteligente para él porque no enfrentará a alguien que sea muy grande.”
La teoría que circula con más frecuencia es que McGregor está pensando en la trilogía con Nate Diaz, otro peleador que puede competir en welter, aunque gran parte de su carrera fue en 155 libras. La otra opción es Jorge Masvidal, quien también se mudó recientemente a welter tras años en 155 libras.
Más allá de especular que Conor tomará solo peleas con “falsos welter,” Rogan enfatiza que no se puede descartar a Cerrone.
“Va a ser una pelea grandiosa. Si Conor logra conectarlo temprano, podría ser muy interesante. Pero ‘Cowboy’ necesita usar la distancia -y es muy bueno haciéndolo- y evitar la zura de McGregor que es como un pistón.”