La noche del miércoles comenzó a circular un rumor respecto a una lesión sufrida por Brian Ortega.
El primer reporte llegó en Twitter. Ariel Helwani de ESPN afirmaba que Brian Ortega quedaba fuera de su pelea ante Chan Sung Jung. De inmediato comenzaron las investigaciones y cuestionamientos para ‘T-City’ y UFC.
Brian Ortega is out of the Dec. 21 main event fight against Chan Sung Jung due to an undisclosed injury, according to multiple sources. More coming shortly.
— Ariel Helwani (@arielhelwani) December 5, 2019
“Brian Ortega está fuera de la pelea estelar del 21 de diciembre en contra de Chan Sung Jung, debido a una lesión no revelada, según múltiples fuentes. Más detalles a la brevedad.”
Momentos más tarde, el propio Ortega hacía oficial la mala noticia. Una lesión de ligamentos lo obliga a renunciar al combate. Aunque se trata de una lesión parcial, el riesgo de lastimarse durante el combate era muy elevado. Por lo tanto, los doctores le sugirieron no arriesgarse.
https://www.instagram.com/p/B5rikbRlKwE/
“Me desgarré el ligamento cruzado entrenando y no voy a pelear en Corea. Afortunadamente fue solo un desgarro parcial así que ya la estoy rehabilitando. El plan es regresar al 100% en dos o tres meses. No quería decepcionar a los fanáticos, a Korean Zombie y a UFC. Realmente consideré seguir adelante y pelear de todos modos. Pero de acuerdo con los doctores, el riesgo de una ruptura completa durante la pelea era alto y eso me dejaría fuera hasta por un año. Lo siento amigos, debo atenderme esto de inmediato, pero se los voy a compensar a todos ustedes en el 2020, lo prometo.”
De esta forma Ortega cierra un 2019 para el olvido. Brian fue vapuleado por Max Holloway hace precisamente un año, en diciembre del 2018. Desde entonces, no ha podido volver al octágono y 2019 será el primer año en que no pelee desde su debut en UFC en el 2014.