Khabib gimnasio

La estrella de UFC Khabib Nurmagomedov presenta un increíble proyecto en el que ha destinado parte de los millones que ha conseguido en el octágono en años recientes.

Khabib y su padre Abdulmanap Nurmagomedov presentaron el moderno gimnasio en Daguestán. Específicamente en la ciudad capital de Makhachkala, el gimnasio lleva el nombre del padre de Khabib y se construyó con la intención de ayudar a las nuevas generaciones de jóvenes a convertirse en peleadores profesionales.



Bajo el nombre de Escuela de Artes Marciales Abdulmanap Nurmagomedov, las instalaciones ostentan tatamis, costales, un octágono, un gimnasio equipado con caminadoras y pesas, además de una peculiar cancha de baloncesto con tatami. En esa cancha es común ver a Khabib jugando lo que llaman “Basketball de Daguestán.”

“Yo estaba muy emocionado por esto, hoy estamos abriendo este gimnasio. Esto es como un sueño hecho realidad. Aquí pueden entrenar muay thai, jiu jitsu, grappling, sambo, MMA, lo que ustedes quieran. Como ustedes pueden ver, hay muchos niños aquí, y creo que va a estar lleno todo el día.”

Khabib siempre se ha caracterizado por su interés en dejar un legado para las nuevas generaciones. Ahora que su éxito en el octágono ha llegado acompañado de jugosos cheques, por fin pudo llevar a cabo su proyecto. La cereza en el pastel es poderle poner el nombre de su padre y dejarlo administrar todo.

“Este gimnasio va a estar lleno, habrá muchos chicos entrenando aquí. Ustedes saben, por eso es por lo que abrí este gimnasio. Quiero que muchos chicos de generaciones más jóvenes entrenen aquí y se conviertan en peleadores profesionales.”

El gimnasio se construyó donde antes solía haber una bodega de una empresa cervecera. La intención del padre de Khabib es que los niños comiencen a entrenar desde los seis años. El programa integral ofrecerá preparación en todas las disciplinas necesarias para un peleador profesional.

Nate Diaz