McGregor 2020

La semana pasada se hizo oficial la fecha para el regreso de Conor McGregor al octágono. La cita será el 18 de enero ante el veterano Donald ‘Cowboy’ Cerrone, en peso welter.

Varias semanas atrás, el propio McGregor había declarado su intención de pelear tres veces en el 2020. De hecho, hasta admitió tener en mente rivales y fechas tentativas. Sin embargo, el primer requerimiento de su plan era que Nate Diaz venciera a Jorge Masvidal. Quizás por eso es que haya decidido enfrentar a Cerrone en peso welter, para ir probándose con 170 libras. (O quizás lo eligió porque es la pelea más ganable que pudo conseguir contra un peleador popular.)



El punto es que Conor quiere pelear tres veces este año y su periodista favorito, Ariel Helwani, asegura que está más concentrado que nunca.

“Conor quiere pelear tres veces este año. No ha hecho eso en tres años, así que es una meta bastante ambiciosa. Pero él cree que cuando está activo no se distrae, y así no se mete en problemas y se concentra. Su gente me dice que ahora mismo está lo más concentrado que lo han visto en mucho tiempo. Se está yendo a dormir temprano, se está levantando temprano. Quiere demostrarle a todos los que piensan que está acabado, que están equivocados.”

Conor fracasó en su intento de conseguir una revancha inmediata con Khabib. Por lo tanto, se vio obligado a tomar otra pelea antes, y necesita desesperadamente una victoria para poder volver a figurar. Quizás por eso es que ya esté pensando en su segunda pelea antes de siquiera enfrentar a Cerrone. Según Helwani, su intención es conseguir dos victorias (aunque sea en peso welter) para pedir la revancha con Khabib a fin de año (si es que sigue siendo campeón ligero.)

“Él quería pelear en diciembre, pero UFC no se lo permitió. Entonces pidió pelear a principio de año y después quiere pelear en el verano. Quizás contra Jorge Masvidal o Nate Diaz. Después a final del año quiere la revancha con Khabib, si sigue siendo campeón, en Moscú. En la pelea anterior fue sometido y quiere corregir eso. En su mente, si gana las primeras dos peleas le darán la pelea por el título ante Khabib y podrá callar a todos.”

Nate Diaz