Hace unos meses, UFC 239 se perfilaba para ser una gran cartelera para el gimnasio JacksonWink. Jon Jones defendía el título semi completo en la pelea estelar. Holly Holm retaba a Amanda Nunes por el título gallo en la co estelar. Y además, Diego Sanchez enfrentaba a Michael Chiesa, también en la cartelera estelar.
Sin embargo, de manera sorprendente, solo unos días antes de la pelea, Diego Sanchez anunciaba su salida de JacksonWink. El veterano llegó a UFC 239 con una sola persona en su esquina, un entrenador de conciencia mental, sin experiencia en artes marciales.
La sorprendente decisión de Diego dejó perplejos a todos en el gimnasio. Hasta el día de hoy, nadie tiene muy claro que fue lo que sucedió. Conociendo las excentricidades de Diego, parece que solo quedará como una anécdota más. O al menos es lo que piensa su ex entrenador, Mike Winkeljohn, quien asegura que Diego tiene las puertas abiertas si decide volver.
“No, él no ha regresado. Yo solo le digo a las personas que está de vacaciones. No tengo idea que esté pasando con ese joven. Él simplemente es Diego Sanchez. Si han visto a Diego Sanchez a través de los años, saben de lo que estoy hablando. Él tiene un corazón gigante pero quién sabe porqué hace lo que hace. Pero, lo único que sé es que nosotros seguiremos trabajando en el gimnasio y veremos qué hace él.”
El entrenador dice no tener claro quién es el tipo que estuvo en la esquina de Diego en UFC 239. Lo único que recuerda es haberlo visto un día en el gimnasio, trabajando con Sanchez.
“Lo único que sé es que un día había un ridículo en nuestro gimnasio trabajando con Diego Sanchez en cosas que son bastante cómicas de ver. Me acerqué al tipo y le pregunté ‘en qué están trabajando?’ Básicamente en cuanto intenté averiguar lo que estaba haciendo y lo cuestioné al respecto, lo siguiente que pasó fue que estábamos todos despedidos. Es lo que es. Si funciona para Diego, supongo que funciona para Diego.”
Actualmente Diego Sanchez no tiene ninguna pelea programada y se especula que podría ser agente libre.