El campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov parece ya estar decidido a enfrentar a Tony Ferguson.
Sin lugar a dudas Tony Ferguson se ha establecido como el contendiente natural para retar a Khabib. Sin embargo ni UFC ni Khabib parecían decididos a comprometerse. El ruso contempló un par de opciones, siendo la principal de ellas Georges St-Pierre, pero parece que ahora la única opción en mente es Ferguson.
Durante una entrevista en Uzbekistán, Nurmagomedov incluso sugirió lugar y fecha para llevar a cabo la esperada pelea.
“Even if they(Vegas) apologize or not,we found a new venue for the fight. It’s going to be in Brooklyn most likely,im not sure about the date yet.We’re still discussing it with the UFC but it looks like it will happen at the begining of April.”
Khabib’s interview in Uzbekistan. pic.twitter.com/qpGPMzeWLL
— 🇷🇺 ➡️ 🇬🇧 (@MMARusContext) 21 de noviembre de 2019
“Incluso si ellos (la Comisión Atlética de Las Vegas) se disculpan o no, nosotros ya encontramos otra sede para la pelea. Va a ser en Brooklyn, muy probablemente, todavía no estoy seguro respecto a la fecha. Seguimos platicándolo con UFC pero parece que sucederá a principios de abril.”
Khabib y Ferguson ya estuvieron alguna vez programados para pelear en Brooklyn. Casualmente también en abril, pero del 2018, UFC 223 debía ser protagonizada por Tony Ferguson como campeón interino, y Khabib Nurmagomedov como retador.
Desafortunadamente un accidente en un estudio de televisión causó una lesión que dejó a Ferguson fuera de la pelea. El título quedó de inmediato vacante y Nurmagomedov venció a Al Iaquinta para consagrarse monarca.
La intención de Khabib de enfrentar a Ferguson fue también confirmada por uno de sus representantes. Además, dejaron claro su interés en la pelea con Georges St-Pierre, aunque sea después de Ferguson.
“Nuestro oponente definitivamente es Tony Ferguson. No hay otro nombre que lo merezca. Queríamos la pelea con GSP, pero GSP no llegó a un acuerdo con UFC. Por esta razón, nuestra única y más valiosa opción es Ferguson. Sin embargo, sería erróneo decir que es 100% seguro sin haber firmado. Si UFC y GSP pueden negociar, queremos a GSP después de la pelea con Ferguson.”