La delegación mexicana de artes marciales mixtas emprendió su viaje hacia el campeonato mundial amateur de la especialidad en Bahrein.
El evento se llevará a cabo del 11 al 16 de noviembre en el Khalifa Sport City de Manama, Bahrein. La delegación mexicana está compuesta de una docena de peleadores que buscarán poner en alto el nombre de México.
Raúl Salas Navarro, presidente de la FAMMEJL, afirmó que el mundial de Manama, Bahrein, en la que participarán cerca de 500 atletas de los cinco Continentes, es muy importante para la región, por lo que México enviará una selección más amplia y preparada.
“Sabemos que el nivel en todos los países ha subido bastante y nos enfrentaremos a las potencias más importantes como Rusia, Estados Unidos y Brasil. Sin duda alguna somos líderes Latinoamericanos, poco a poco estamos subiendo para lograr estar en el top 10 de los países del mundo siendo que somos una selección que no tiene los apoyos que tienen otras selecciones.”
El maestro Raúl Salas aseguró que en el mundial de Manama, los peleadores sacarán la casta y harán todo lo posible para subir al podio.
“Tenemos esperanza de algunos podios, pero sobre todo el fogueo que alcanzan los peleadores amateurs en estos torneos son importantes para su futuro profesional. Toda la experiencia que se vive es invaluable, estamos poco a poco escalando peldaños.”
Confió en que los 12 peleadores que asistirán al campeonato mundial pondrán su mayor empeño para lograr triunfos. Sobre todo porque han logrado mantenerse en las artes marciales mixtas con sus propios recursos y con el apoyo que les puede dar la FAMMEJL. Aunque desafortunadamente no cuenta con recursos oficiales.
La delegación mexicana está compuesta por:
Nicole Geraldo – Peso átomo femenil 47.6 kg (105 lbs)
Daniela Hernández – Peso átomo femenil 47.6 kg (105 lbs)
Nadia Vera – Peso de la paja femenil 52.2 kg (115 lbs)
Violeta Mendoza – Peso de la mosca femenil 56.7 kg (125 lbs)
Yessica Ortega – Peso gallo femenil 61.2 kg (135 lbs)
Carlos Bravo – Peso gallo varonil 61.2 kg (135 lbs)
Eduardo Arévalo – Peso pluma varonil 65.8 kg (145 lbs)
Héctor Granados – Peso ligero varonil 70.3 kg (155 lbs)
Daniel Sánchez – Peso welter varonil 77.1 kg (170 lbs)
Jairo Carreón – Peso welter varonil 77.1 kg (170 lb)
Jonathan Muamba – Peso semipesado varonil 93 kg (205 lb)
Gerardo Bazaldúa – Peso semipesado varonil 93 kg (205 lb)