Dana Adesanya Romero

Israel Adesanya siempre ha expresado su deseo de mantenerse lo más activo posible. Con siete peleas en menos de dos años en UFC, no hay por qué dudar de su intención.

Es por ello que Adesanya ya piensa en su primera defensa y quiere que sea ante Yoel Romero. Originalmente se planeaba que enfrentara a Paulo Costa, sin embargo una lesión del brasileño cambió todos los planes. Israel y su equipo tienen la mira puesta en Romero desde hace tiempo. De hecho, Jorge Masvidal compartió una curiosa anécdota revelando que Israel ya pensaba en Yoel desde julio.



Hace unos días, en entrevista para SirusXM, Adesanya dio por hecho su duelo con Yoel Romero. El campeón explicó su lógica para enfrentar al cubano, cuyos resultados recientes no son los mejores.

“La pelea es un hecho. Nadie ha pedido pelear con Yoel. Yo dije que quiero pelear contra los más duros aquí. Así que lo retamos aunque esté en una racha de dos derrotas, ha perdido tres de sus últimas cuatro. Quizás en papel no sea bueno para el negocio. Soy un tipo caritativo y creo que él es una bestia. Sin importar los récords. Él es un bad motherf***er.”

Sin embargo, en una entrevista reciente, Dana White dijo algo diferente a lo que Adesanya tiene en mente. Aunque no se opone por completo a la idea, quiere que Romero gane una pelea antes.

“Adesanya quiere enfrentar a Yoel Romero. Él quiere a Romero. Estamos pensando darle una pelea a Romero pronto para que Adesanya pueda enfrentar al ganador de esa. Costa era el siguiente pero se desgarró el bicep y requirió cirugía. Él está diciendo que va a regresar antes de lo que en realidad lo hará. Eso no es lo que me ha dicho el doctor.”

¿Te gustaría ver a Israel Adesanya enfrentando a Yoel Romero?

Nate Diaz