Dana UFC 244

La pelea estelar de UFC 244 entre Jorge Masvidal y Nate Diaz terminó de manera un tanto anticlimática. Jorge se quedó con el cinturón baddest motherf***er tras la detención médica al final del tercer asalto.

Para algunos la detención fue un error, para otros era necesaria. Incluso hay quienes señalan que Nueva York sigue sin estar a la altura de las circunstancias de una pelea de MMA. Dana White, presidente de UFC, admitió haber estado en desacuerdo con la decisión, pero solo inicialmente.



“Cortes así de grandes siempre son un problema. Cuando la detuvieron, al principio pensé, ‘vamos, hombre. Ustedes no detuvieron la pelea de Tyson Fury. No fueron estos hombres, era una comisión diferente. Pero básicamente estoy diciendo que esa pelea no la pararon por cortes.”

Sin embargo, al final del evento White habló con Diaz en los camerinos y cambió de opinión. Según Dana, las heridas de Nate lucían mucho peor de cerca. Por más duro que sea Nate, la detención fue lo mejor para él.

“Cuando fui allá atrás y hablé con Nate y le vi la cara, su ceja literalmente estaba volteada. Y tiene otro corte debajo de la ceja. La pelea probablemente debió ser detenida. ¿Podría Nate haber continuado y quería Nate continuar? Sí. Por eso amamos a Nate Diaz. Pero probablemente no debía continuar.”

Pese a haberlo cuestionado inicialmente, Dana respaldó la decisión del doctor que detuvo el combate. Además señaló que el doctor es la única persona ahí que sabe qué es lo que debe evaluar.

“Creo que los doctores saben cuando ven un corte que pone en riesgo la salud del peleador. Nate Diaz no podía ver por ese ojo. Se la pasaba intentando de sacarse la sangre del ojo. Es muy fácil para nosotros hacernos los duros sentados en nuestros cómodos asientos. Nate Diaz estaba ahí totalmente abierto, encima y debajo del ojo. Probablemente sí debió ser detenida.”

Nate Diaz