Masvidal sparring

Normalmente los peleadores hacen algo de trabajo ligero en los entrenamientos abiertos. Nada intenso, solo algunos movimientos de manopleo o grappling para entretener a los fanáticos. Jorge Masvidal hizo algo nunca antes visto y se echó a la bolsa a todos los presentes.

El miércoles en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, Jorge Masvidal organizó unas peleas improvisadas. ‘Gamebred’ salió al escenario completamente relajado y sin intención de hacer nada. El peleador de sangre latina comenzó a hablarle a los aficionados y lanzó una propuesta.



Masvidal invitó a voluntarios a subir al escenario a ponerse los guantes y hacer sparring. La única condición era que solo se podían dar golpes al cuerpo. El público enloqueció ante la propuesta y decenas de manos pedían una oportunidad. Jorge le encargó a su entrenador Mike Brown la tarea de elegir a las parejas de voluntarios.

“¿Les gustó eso, verdad? Yo sé que a los neoyorquinos les encanta pelear, hombre. Recuerdo haber venido aquí al principio de mi carrera. A los neoyorquinos les encanta pelear. Así que solamente les di una oportunidad de brillar.”

A pesar de estar en la antesala de la pelea más importante de su carrera, Masvidal se muestra relajado. Jorge aseguró no pensar en lo que pueda hacer Nate Diaz el sábado en la noche. Lo único que le importa es salir a terminar la pelea.

“Estaré ahí para lastimarlo cada segundo de cada minuto, y cada minuto de cada round. Si sobrevive a lo que tengo para darle, me quitaré el sombrero ante él. Pero yo tengo un perro dentro de mí, y cuando este perro se cansa, sigue mordiendo.”

Masvidal reiteró que será el tipo de pelea que todo el mundo espera ver. Una guerra sin dar ni pedir cuartel entre dos tipos que siempre van al frente buscando liquidar al oponente.

“Yo no voy a retroceder por nadie. No van a encontrar una sola pelea donde me vean retrocediendo o rehuyendo el combate. Soy un perro y cuando se cierra la jaula solo conozco una cosa y una velocidad.”

Nate Diaz