Adesanya segundo

Pocos peleadores en la historia de UFC han tenido la clase de ascenso meteórico al estrellato que tuvo Israel Adesanya.

Adesanya llegó como un reconocido kickboxer del que no se sabía qué esperar. Hizo su debut en el octágono apenas en febrero del 2018. En su primera pelea en UFC se llevó el bono por Actuación de la Noche al vencer a Rob Wilkinson. Desde entonces ha añadido seis victorias más a su registro, además de cinco bonificaciones. Sus logros le valieron el premio a Peleador Revelación del 2018, y mucho lo consideran el favorito para Peleador del Año en 2019.



Para Tyron Woodley esto es apenas la punta del iceberg de lo que puede lograr Israel Adesanya. El ex campeón welter sabe un par de cosas sobre sacarle provecho al éxito dentro del octágono. Sin llegar a ser una estrella fulgurante que moviera masas, Woodley ha conseguido papeles en películas, lanzar su disco como rapero y ser titular de un programa en TMZSports.

Sin dudas, para bien o para mal, Conor McGregor es la estrella con la que se compara a cualquier peleador de MMA. De acuerdo con Tyron, Israel Adesanya pronto estará pisándole los talones al irlandés.

“Para ser honesto, creo que Israel va a evolucionar para ser una estrella justo debajo de Conor McGregor. Es difícil negarlo. Él pelea con locura, tiene un gran coeficiente intelectual, es duro, ha demostrado que aguanta golpes. Además sabe venderse, va a hablar mierd4 en las conferencias de prensa. Su entrada fue fue la mejor que hemos visto en las MMA. Fue incluso mejor que cuando Conor contó con música en vivo. En mi opinión superó eso, y está mejorando con el paso del tiempo.”

La reciente coronación de Adesanya como campeón de peso medio lo tiene camino al estrellato. Israel noqueó de manera implacable a Robert Whittaker que parecía tener mentón indestructible. Ahora, todos dentro de UFC miran a Adesanya, incluyendo a Jon Jones, el rival de Israel en redes sociales.

Además de expresar su respeto por lo que Israel ha conseguido en apenas dos años, Woodley admite que le encantaría la oportunidad de enfrentarlo.

“A mí me gustan las peleas que me emocionan. Para mí es como una cosa de respeto. Poder ponerme frente a alguien como Carlos Condit o Robbie Lawler en aquellos días, esa mierd4 me emocionaba. Israel es ese tipo. Yo reconozco el talento a una milla de distancia, reconozco el poder de estrella a una milla de distancia. Él, en los próximos dos años, estará justo debajo de Conor McGregor.”

Nate Diaz