Ngannou Rusia

Hace unos días se anunció que Junior dos Santos quedaba fuera de su pelea en Moscú ante Alexander Volkov. El candidato ideal en la mente de todos era Francis Ngannou, sin embargo no se dio.

Luego de que Francis expresara su interés en la pelea, parecía como la elección más lógica. Sin embargo UFC terminó dándole la pelea a Greg Hardy. Este jueves Ngannou revela exactamente qué pasó con dicha situación.



“Hace dos días llamaron a mi representante preguntando si quería pelear. Cuando me dijeron dónde y con quién, pensé, en 18 días, ¿en serio? ¿con qué propósito? ¿Cuál es el objetivo de esta pelea, porque es un paso hacia abajo para mí. ¿De qué hablamos, una pelea titular garantizada, una renegociación de contrato o qué? Me dijeron que nada de eso, que era solo una pelea. Lo pensamos y pensamos cuál sería el propósito de arriesgarnos en una pelea sin campamento porque es en 18 días.”

Francis admite haber rechazado la pelea en Moscú, sin embargo ofreció enfrentar a Volkov en diciembre. Como resulta evidente, la intención de UFC era mantener a Volkov en la cartelera en su país, por lo que optaron por Greg Hardy.

“Nosotros sugerimos hacer la pelea con Volkov en Las Vegas, en siete u ocho semanas. Eso sí tendría sentido, para entonces podría tener un buen campamento, lo apropiado para la pelea.”

Con esa posibilidad descartada, Ngannou regresa al limbo de estar en la cima de la división, pero sin tener contrincantes. El camerunés reiteró su frustración con UFC por no darle importancia a su petición. Al final del día, Francis se ha vuelto una garantía de espectáculo.

“Yo solo quiero que UFC me muestre algo de respeto y que me den una maldita pelea. Eso es lo único que estoy pidiendo. Esperaba tener una pelea en diciembre para hacer mi Navidad y año nuevo con mi familia. Hombre, necesito una pelea, necesito poder ganar dinero.”

Nate Diaz