El ex campeón interino de los pesos ligeros, Dustin Poirier, esperaba regresar al octágono a inicios del próximo año. Sin embargo, Dustin ahora tendrá que esperar un poco más de tiempo.
Poirier compartió la noticia a través de redes sociales.
Looks like I won't be able to fight again until February or March. Gonna be out 6 weeks.
— The Diamond (@DustinPoirier) October 22, 2019
“Parece que no podré pelear hasta febrero o marzo. Estaré fuera 6 semanas.”
La razón detrás del regreso tardío de Dustin tiene que ver con la cirugía que se aproxima. Poirier dijo en reciente entrevista que se someterá a una cirugía para reparar múltiples daños en su cadera. Y además, una vez dentro del quirófano; Dustin aprovechará para reajustar el hueso del fémur.
Recordemos que Poirier a principio de septiembre sufrió una dura derrota a manos del campeón, Khabib Nurmagomedov. La pelea se suscitó en Abu Dabi; siendo la pelea estelar de UFC 242. La derrota para Poirier representó su primer descalabro desde el 2016, y tan sólo la tercera en cuatro años.
Poco tiempo después de la derrota, ‘The Diamond’ comenzó a insinuar querer retirarse. Sin embargo, pronto dejaría ese pensamiento a un lado y, empezó a hacer campaña para conseguir una revancha en contra de Conor McGregor. El irlandés es uno de los peleadores que ha conseguido propinarle una derrota al récord de Dustin, 25-6.
Conor, mientras tanto, no se encuentra en las sensaciones de querer darle una revancha a Dustin. Pero, eso no significó que Dustin no tuviera alguien para pelear. Dan Hooker, nativo de Nueva Zelanda, aprovechó su triunfo ante Al Iaquinta a inicios de mes en UFC 243 para retar al nativo de Louisiana. Sin embargo, Dustin rápidamente demeritó a Hooker, rechazando algún tipo de enfrentamiento.
Ahora, Poirier se concentrará en su salud antes de pensar en pisar nuevamente el octágono. Esperemos que Poirier se recupere pronto y podamos verlo pelear.
¿Contra quién te gustaría ver a Dustin en su siguiente pelea?