Colby Covington se ha forjado un nombre irritando a sus oponentes e incluso a sus compañeros. Sus actuaciones dentro de la jaula son muy buenas, pero si se habla de él es por lo que dice fuera de ella.
La estrategia de redes sociales y medios de Colby Covington es bastante peculiar. Se puede entender que intente irritar a sus oponentes, incluso a peleadores retirados como Miesha Tate o Matt Hughes. Pero enemistarse con la gente a la que debe ver diariamente en el gimnasio no suena muy lógico.
El ejemplo más reciente fueron sus palabras sobre Dustin Poirier y Jorge Masvidal. Ambos peleadores aseguraron estar pendientes de Covington para confrontarlo en cuanto coincidan en el gimnasio de American Top Team. Alguien que no va a confrontar a su compañero Colby pero que reprueba su comportamiento es Joanna Jedrzejczyk.
“No deberías hablar mierd4 de tu gimnasio. Lo que Covington ha hecho es muy turbio. Yo realmente no respeto eso, no lo respeto porque todos somos compañeros de equipo.”
La ex campeona paja explica que incluso aunque no te agraden tus compañeros, al final del día son parte de un equipo. La base de un buen equipo es la colaboración y el respeto. Por mucho que se diga que es un deporte individual, sin compañeros es imposible hacer sparring o practicar técnicas. Joanna tiene una personalidad polarizante y es conocida por hablar basura, pero solo contra sus oponentes.
“Realmente no fue nada agradable, porque incluso si a mí realmente me agrada Khabib… Tengo que, y quiero quedarme con mi gente y apoyarlos. Yo vi lo duro que Dustin Poirier estaba entrenando antes de la pelea. El gimnasio es muy grande… todos somos diferentes. Venimos de diferentes culturas, diferentes países. Todos nos comportamos diferente y todos tenemos diferente sentido del humor. Pero uno debería apoyar a sus compañeros, no importa si te agradan o no. Nosotros representamos a un equipo, representamos los mismo colores, así que deberíamos apoyarnos los unos a los otros tanto como podamos.”