Hooker Poirier McGregor

Dan Hooker consiguió una notable victoria por decisión sobre Al Iaquinta en UFC 243. El neozelandés aprovechó su momento bajo los reflectores para lanzar un reto para Dustin Poirier.

Hooker dominó sin mucha dificultad a Iaquinta durante tres asaltos para llevarse una cómoda victoria por decisión. Al ser entrevistado, Dan ignoró lo que le preguntaron y simplemente lanzó un frontal reto para Poirier.



“Dustin Poirier, te voy a partir la cara. Encuéntrate conmigo en Nueva Zelanda en el 2020 y te voy a acabar.”

El ex campeón interino de peso ligero no tardó en responder al reto de Dan Hooker. Ahí Poirier afirmó que su siguiente rival será Conor McGregor. Quizás sea simplemente su deseo, o una manera de decirle a Hooker que todavía le faltan méritos. Aunque sin duda sería una pelea interesante y que se vendería bastante por ser una revancha.

“Mi siguiente pelea será contra el irlandés. Tú estás cerca, pero todavía no, amigo, sigue golpeando.”

Momentos más tarde, Poirier agregó una sugerencia para Dan Hooker. Además de dejar claro que no tiene ninguna prisa por volver al octágono, y menos con cualquier pelea.

“Dan puede pelear con ‘Cowboy’ …Yo estoy descansando hasta que algo realmente me emocione. Estoy trabajando en mi arte.”

Habrá que esperar para ver qué tanto hay de cierto en las palabras de Poirier. Por lo pronto la única pelea en el horizonte de Conor McGregor es el próximo 11 de octubre en Irlanda. Ahí ‘The Notorious’ tendrá que defenderse ante la corte por el cargo de agresión que se le imputa tras golpear a un hombre en un bar en abril.

Nate Diaz