El irlandés Conor McGregor ha sido formalmente acusado de agresión por haber golpeado al hombre mayor el pasado mes de abril.
El suceso se volvió noticia hace apenas un par de meses cuando apareció un video del incidente. En el video podemos ver a McGregor llegar a la barra del bar. Momentos más tarde Conor le ofrece un trago de su whiskey a un par de hombres. Uno de ellos rechaza el ofrecimiento y momentos después es golpeado inesperadamente por McGregor.
Este viernes el diario The Irish Independent reportó que McGregor tendrá que presentarse en la corte. La cita es el próximo 11 de octubre en la corte distrital de Dublín. Ahí, Conor enfrentará un cargo de agresión por haber golpeado a un hombre el pasado 6 de abril en el bar The Marble Arch.
El cargo conlleva una posible sentencia de hasta seis meses en prisión y una multa de 1,500 Euros. Según TMZ, originalmente la policía había desestimado presentar cargos contra McGregor. De acuerdo con la versión del diario The Independent, la fiscalía revirtió esa idea y le indicó a la policía que emitiera un citatorio para Conor.
Se especula que el incidente habría quedado impune y pasado desapercibido de no haber surgido el video. Aunque Conor McGregor se disculpó públicamente, lo hizo únicamente después de ser severamente criticado por el video. De hecho hubo un par de campañas para boicotear su marca de whiskey. Un bar irlandés incluso publicó videos donde vertían botellas de Proper Twelve al excusado.
Esperemos que este sea el último incidente en una penosa lista de problemas legales del ex campeón de UFC. Aunque cabe señalar que no es el único caso abierto en su contra actualmente. Recordemos que según el New York Times, McGregor sigue estando bajo investigación por un caso de agresión sexual del pasado diciembre.