Paulo Goncalves Silva se ha vuelto viral por su inusual forma de rehidratarse durante un combate. El brasileño optó por beber cerveza después del primer asalto de su pelea en FFC 40.
Silva enfrentaba a Johnny Iwasaki en FFC 40 en Lima, Perú. De manera inesperada y por demás sorprendente, al término del primer round Paulo se subió a la malla. Desde ahí, le pidió a un aficionado que le diera de su cerveza.
Silva fue derrotado esa noche y unos días después explicó su decisión. Además, confesó que no era su primer trago de la noche.
https://twitter.com/Barrelelapierna/status/1177365263244832768
El brasileño explica que sus acciones fueron un acto de protesta. Según su versión, sus entrenadores y compañeros estaban en el vestidor de la esquina roja. Silva asegura que no tuvo con quién calentar en el vestidor de la esquina azul, y por eso decidió beber cerveza.
“También me tomé una cerveza antes de la pelea. Me sentí solo ahí. Quería agua pero no encontré. Me tomé un vaso de Coca-Cola, pero eso me dio más sed, así que bebí un trago de cerveza antes de la pelea. Mi esquina no estuvo ahí para ayudarme a calentar. Entraron a la jaula entre rounds y, a manera de protesta, no quise beber esa agua. Preferí tomar cerveza y eso es todo, al diablo.”
Silva no piensa que eso haya afectado su desempeño más que el hecho de no tener con quién calentar en el vestidor. Además dijo haber entrado a la jaula con lesiones en el brazo y rodilla izquierdos. Paulo dice seguir molesto con su equipo por lo que pasó esa noche, pero pensará antes de tomar cualquier decisión.
Por lo pronto, el brasileño se rehúsa a irse a casa con una derrota. Silva espera conseguir otra pelea en Perú en noviembre y marcharse victorioso. Además, afirma que volverá a beber cerveza en su próximo combate.
“Esta vez saldré ya bebiendo cerveza para callar a todos estos hijos de p**a.”