La leyenda de la NBA, Paul Pierce se encuentra en Australia. Listo para estar presente el próximo sábado en Marvel Stadium para UFC 243. La ex estrella de los Celtics de Boston le dio unos consejos al turbulento irlandés e ídolo de muchos jóvenes, Conor McGregor.
Paul Pierce habló en entrevista para Submission Radio, y cuando le preguntaron si tenía algún consejo para McGregor, la leyenda del deporte ráfaga no dudo en dar unas palabras para Conor.
El irlandés se ha visto involucrado en muchos problemas fuera del octágono. Es evidente que la fama y el dinero han rebasado al peleador, y de acuerdo con Pierce, es hora de replantearse las cosas, para crecer como persona, figura pública y campeón.
“La cosa acerca de estar en la cima es que tú tienes muchas personas tirando de ti. Tienes demasiados ojos observándote. Por lo tanto, la persona que eras años antes, antes de convertirte en una mega estrella, tú tienes que adaptarte en ser un súper estrella. Tienes que entender que las personas tratarán de echarte al piso. Tú tienes que ser inteligente, ser inteligente en lo que haces, en lo que dices, en cómo actúas en el ojo público. Porque ahora eres visto como un campeón, como una persona quien se encuentra en la cima, mientras otras personas tratan de jalarte hacia abajo. Por lo tanto, tienes que cambiar tus formas, si quieres mantenerte en la cima.”
“Ahora, si tú no quieres eso, como lo hemos visto. Él se cayó de la cima de la montaña. ¿Puede él regresar a la cima? Absolutamente, pero él tiene que cambiar algunas cosas.”
Pierce comparó a McGregor con su ex compañero de profesión y también leyenda de la NBA, Kobe Bryant. Quien regresó de un sonado caso de agresión sexual a inicios de su carrera para convertirse en uno de los jugadores más amados por los fanáticos.
“No sé si haya algún consejo. Pero, pienso que tú aprendes de tus experiencias. Algunas personas llegan a la cima de la montaña y luego son arrastrados hacia abajo. Ellos tienen que crecer. Nosotros vimos eso con Kobe Bryant. Él hizo su juicio, y vimos por todo lo que pasó. Luego, él regresó a la cima de la montaña. Tú aprendes, tú sigues adelante, tú maduras y creces gracias a ello.”
Conor McGregor cambió el juego de las MMA. Puso en el radar de todo el mundo el deporte que tanto amamos. Con su pelea en contra de Floyd Mayweather consiguió lo que todos quisiéramos. Desafortunadamente Conor no ha sido lo suficientemente inteligente como para evitar problemas fuera del deporte. Queda claro que en lo económico se encuentra cubierto, y se rodea de genios, que lo ayudan a incrementar su fortuna.
Dentro del deporte, tal vez ya no tenga un interés genuino de conseguir algo más para su legado, pero las palabras de Paul Pierce son claras y sencillas. Esperemos que Conor se enfoque en lo que tiene que hacer y regrese al octágono, sin duda es un peleador fuera de serie que todavía nos puede regalar grandes peleas para recordar en los años por venir.