Stipe ojo 2020

Luce muy poco probable que el campeón de peso completo Stipe Miocic pueda volver a pelear este año.  Esta semana Daniel Cormier confirmó que le queda una pelea en su carrera y será contra Miocic.

De momento no hay fecha ni lugar, pero Stipe Miocic deja claro que no tiene prisa. UFC admitió estar interesado en programar la pelea para UFC 245 en diciembre. Sin embargo Stipe dejó claro que no estaría listo para entonces y que su prioridad es recuperarse al 100% del daño sufrido en sus ojos en la pelea anterior ante ‘DC.’



“Estaré listo para pelear cuando pueda ver con ambos ojos. Estoy ansioso por defender mi cinturón.”

Según Jim Walter, agente de Stipe, la lesión ocurrió en un piquete de ojos accidental que Cormier le dio a Miocic. De hecho, en la primera pelea Miocic también se había quejado de un piquete de ojos.

“El Sr. Miocic sufrió una lesión importante en su retina como resultado de múltiples piquetes de ojo durante su pelea en UFC 241. Nuestra mayor prioridad es la salud y seguridad de nuestro cliente. Nos emociona su regreso a la acción cuando esté listo para participar en su séptima pelea de campeonato consecutiva.”

Trascendió que Miocic tiene programada una nueva evaluación dentro de tres semanas. Una vez que eso suceda, Stipe podría volver a los entrenamientos, pero sin contacto. Es por ello que un regreso antes de que finalice el 2019 luce imposible.

Por su parte Cormier ha dejado claro que la revancha con Miocic es la única pelea que le queda pendiente.

“Voy a volver a pelear con este tipo. Mi intención es pelear con él de inmediato. Tiene que ser Stipe, nadie más importa.”

Stipe Miocic recuperó el título de peso completo tras vencer a Daniel Cormier en UFC 241. Antes de eso, ‘DC’ venció a Miocic en julio del 2018. Esa es la única derrota en las últimas ocho peleas de Miocic.

Nate Diaz