Jorge Masvidal igualdad

Jorge Masvidal puede haber nacido en Estados Unidos, sin embargo su crianza fue totalmente latina. De padre cubano y madre peruana, Jorge nació y creció en las calles de Miami.

Desde una edad muy temprana Jorge tuvo que empezar a pelear para defender lo suyo en las calles. Más de veinte años después sigue peleando y ahora además lo hace para defender a los latinos dentro de UFC.



Masvidal entiende que su popularidad vive el punto más alto de su carrera. Indudablemente se debe a sus brillantes actuaciones dentro de la jaula en 2019. Sin embargo él también le da crédito a otro factor, el público latino.

“Yo lo mencioné mucho antes de la pelea (con Askren). Parece que los fans mismos, el público, la audiencia latina escuchó y se pusieron detrás mío como nunca. El UFC vio eso, vine a la mesa de nuevo a hablar de mis números, cambiaron dramáticamente. Eso tiene que ver no solo con el KO que metí, sino con cómo el público latino se ha puesto detrás mío.”

Además, Jorge dijo que la comunidad latina debería ser más abierta. Para Masvidal, las rivalidades entre países latinos son absurdas y deberíamos apoyarnos mutuamente.

“Eso es algo que siempre digo, si soy yo o es fulano de tal, un peleador latino, no importa de qué país sea, hay que apoyarlo. Si es de Ecuador y eres un mexicano, apóyalo, y viceversa. Se tienen que apoyar todos porque no nos podemos estar separando.”

La principal razón mencionada por Jorge es que si los países latinos se unen para apoyar a todos los peleadores latinos, inevitablemente UFC tendrá que darles mejores oportunidades. Claro, siempre y cuando los peleadores respalden ese apoyo con buenas actuaciones en la jaula.

“Si no, nos van a seguir tratando como me trataron a mí por años, que me dejaron ahí sin interés, aunque le podía ganar a cualquiera. No había mucho interés porque el público mío no estaba haciendo esa bulla. Hoy en día eso ha cambiado. El público latino está muy involucrado en las redes y eso ayuda.”

Finalmente, Jorge invita a la comunidad latinoamericana a seguir haciendo más.

“Pero hay que hacer más todavía. Si quieren ver a sus peleadores preferidos llegar a esa cima tienen que hacer más. Si no, lo van a seguir haciendo trabajar el triple y por la mitad del dinero que se ganan los norteamericanos.”

 

Nate Diaz