Brian Ortega thanks Doctor

El ex contendiente al título pluma de UFC Brian Ortega está presente en México para UFC on ESPN+ 17. Entre otras cosas, ‘T-City’ habló sobre lo que vivió en la derrota ante el campeón Max Holloway.

La pelea no favoreció a Ortega, de hecho recibió una terrible golpiza de Holloway. El volumen de golpes del hawaiano impuso récords y provocó la detención médica después de cuatro asaltos. Tras asimilar la primera derrota de su carrera, Brian asegura ser un peleador nuevo.



“Alguien que ya sabe cómo pelear mejor. Antes yo creo que era más como mexicano que le gustan los chingazos. Vamos, si tú me pegas a mí yo te pego a ti y a ver quién se quiebra primero. Obviamente en la última pelea yo me quebré primero. Para la próxima seré más técnico, más movimiento de cabeza, más defensa.”

Aunque no ha peleado desde entonces y no tiene rival ni fecha confirmada, Ortega señala que tiene la mira puesta en la eventual revancha con Holloway.

“Me encantaría la revancha con Max Holloway. Enfrentaré a quien tenga que enfrentar para conseguirla.”

Pese a que la pelea fue de un solo lado, Brian reveló que pensaba tener oportunidad en el quinto asalto. De cualquier forma, aunque se molestó por la decisión del doctor, eventualmente admitió que era lo correcto.

“Honestamente yo pensé que él estaba cansado de pegarme en este cuarto asalto. Va a estar cansado en el quinto y aquí va a ser mi momento. Pero luego llega el doctor y me dice ‘no te voy a dejar que te mueras aquí esta noche, voy a parar la pelea.’ Le pedí que por favor no la parara. Alegamos un poco mientras le pedía que no la parara, pero no accedió. En ese momento se rompió mi corazón porque fallé en algo para lo que me había preparado toda la vida.”

“Segundos después cuando todo se calmó, mire mis manos y me dije ‘¿qué chingados le pasó a mis manos?’ Las dos estaban inflamadas, y la nariz, y el ojo y no podía ver. Fue cuando pensé, ¿sabes qué? el doctor sí hizo su trabajo.”

“Como peleador no quieres aceptar que ya se acabó. Todavía hasta este momento en mi mente yo digo que tal vez sí podía hacer algo en ese quinto asalto. Pero nunca lo vamos a saber. Mejor estoy preparándome para que no pase eso otra vez.”

 

Nate Diaz