Fue Nate Diaz quien inventó el eslogan, pero será UFC quien tenga los derechos de “Baddest Motherf*cker” o ‘BMF’ cuando llegue UFC 244.
Nate enfrentará a Jorge Masvidal en la pelea estelar de UFC 244 en el Madison Square Garden. Dana White anunció que UFC elaborará un cinturón especial para el ganador de la pelea. El 11 de septiembre UFC aplicó por tres registros de marca con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos.
Este martes se develó más información sobre los registros solicitados por UFC. El abogado Josh Gerben explicó el uso de los tres registros.
The UFC has filed 3 trademark applications for ‘BADDEST MOTHERFUCKER.’ @ufc claims the phrase will be used for:
1. The name of an event
2. A championship belt
3. A brand of toys (?!)A Supreme Court ruling from June makes registering such a ‘scandalous’ phrase possible.👇#UFC pic.twitter.com/N8m62R4lz0
— Josh Gerben (@JoshGerben) September 17, 2019
“UFC ha presentado tres aplicaciones para solicitar el registro de la marca “BADDEST MOTHERF*CKER.” UFC declara que la frase será utilizada para:
- El nombre de un evento
- Un cinturón de campeón
- Una marca de juguetes
Un fallo de la Suprema Corte del pasado mes de junio, hace que registrar una frase así de ‘escandalosa’ sea posible.”
Nate fue el primero en mencionar el cinturón ‘BMF’ luego de su victoria sobre Anthony Pettis en UFC 241. Tras tres años fuera del octágono, Diaz parece haber regresado determinado a pelear y ganar dinero. Aprovechando la popularidad actual de Jorge Masvidal, el menor de los Diaz lanzó un inesperado pero atractivo reto.
Lo que empezó como una broma se fue tornando serio hasta convertirse en una realidad. La pelea por sí sola vende, sin lugar a dudas. Crear un cinturón y ponerlo en disputa entre Diaz y Masvidal parecía a todas luces innecesario. Sin embargo tras el fracaso en la negociación con Kamaru Usman y Colby Covington, UFC no quiso dejar UFC 244 sin la disputa de un cinturón.
Sin importar quién gane en Nueva York, Dana White ya confirmó que el título no volverá a disputarse. Por lo pronto parece que UFC planea sacarle todo el dinero posible a la idea de Nate Diaz.