Khabib Nurmagomedov evitó que Dustin Poirier cumpliera su sueño en el octágono en UFC 242. Sin embargo lo ayudó a lograr otro aún más importante fuera de la jaula.
Al final de UFC 242 vimos a Khabib y Dustin intercambiar playeras, en un gesto nunca visto en las MMA. Khabib dijo que planeaba subastar la playera y donar lo recaudado a la fundación de Poirier. Particularmente para el proyecto conjunto entre The Good Fight Foundation, y Fight For The Forgotten. Nurmagomedov afirmó que con 17 millones de seguidores en redes sociales, seguro podría recaudar una buena suma, y estuvo en lo correcto.
Dustin Poirier le confirmó a MMA Junkie que Khabib vendió la playera en $100,000 dólares. Nurmagomedov donará el dinero para la fundación de Poirier, The Good Fight Foundation. Los fondos serán utilizados para construir pozos para una escuela y un orfanatorio en Uganda.
“Es increíble porque va a ayudar a mucha gente. Estoy orgulloso de eso. Les agradezco que hayan ayudado a la caridad. Ha estado creciendo y estoy muy agradecido por eso.”
Al final de UFC 242, el presidente de UFC Dana White alabó la filantropía de Dustin y Khabib. Además, agregó que igualaría el monto de la donación que hiciera Khabib. Este lunes Poirier confirmó en sus redes sociales que Dana cumplirá su promesa.
Just got off the phone with @danawhite he is matching Khabib’s donation to the @TheGoodFightFDN !!! I’m so grateful for the love and support! Thank you all!!!
— The Diamond (@DustinPoirier) September 16, 2019
“Acabo de colgar el teléfono con Dana White, ¡él va a igualar la donación de Khabib para @TheGoodFightFDN! Estoy muy agradecido por el cariño y el apoyo. ¡Gracias a todos!”
Antes de las donaciones de Nurmagomedov y White, The Good Fight Foundation ya había logrado superar su meta propuesta. Originalmente se propusieron recaudar $25,000, a la fecha han juntado más de $33,000 a través de su sitio web.
Puedes donar a la fundación de Poirier en TheGoodFightGroup.com, o directamente a la causa a través de FightForTheForgotten.com.