Dana fuera Penn

La semana pasada aparecieron un par de videos de B.J. Penn en una pelea callejera en Hawai. Sin embargo se esperaba que pese a eso, pudiera tener su última pelea dentro de UFC a finales de año. Dana White asegura que esa posibilidad ya no existe y no volveremos a ver a Penn en el octágono.

Esta semana Dana White habló sobre la situación de B.J. Penn y anunció que no volverá a pelear. Por lo tanto su rumorada pelea contra Nik Lentz ha sido descartada.



“Él no va a volver a pelear. Eso es todo, se acabó.”

White afirmó que UFC ya le informó la decisión a Penn. Además, Dana señaló que no estaba muy convencido de darle otra pelea de todos modos. Después de todo, B.J. ha perdido siete peleas en fila y está 1-9 desde el 2010.

“Ni siquiera es que esta haya sido la gota que derramó el vaso. No me encantaba la idea de que siguiera peleando. Pero tenemos una buena relación y él había estado rogándome por teléfono por otra oportunidad. Para mí es difícil decirle que no, pero después de lo que vi en esos videos, B.J. necesita concentrarse en su vida personal y poner todo en orden antes de siquiera pensar en volver a pelear.”

En los últimos meses Penn ha dado más de qué hablar por sus problemas fuera de la jaula. El incidente de la semana pasada es el segundo de ese tipo para B.J. Además, también fue señalado por uno de sus vecinos por amenazas terroristas. Sin mencionar la batalla legal que mantiene con su ex esposa por la custodia de sus hijos.

“No quiero sentarme aquí a criticar a B.J. en televisión sobre su vida. Creo que todos sabemos lo que B.J. Penn tiene que hacer y espero que él también lo sepa. No me voy a sentar aquí como si fuera su papá o alguien superior a él a señalar lo que tiene que hacer. Lo que vi en ese video fue triste. Yo amo al chico y espero que tome control de su vida.”

Nate Diaz