En un mundo perfecto, Tony Ferguson ya debería haber disputado el título indiscutido de peso ligero de UFC. Sin embargo este fin de semana tendrá que conformarse con ver a quién debería ser su próximo oponente.
Con la confianza de que tanto Khabib como Poirier lo han mencionado como el siguiente contendiente, Ferguson reitera que solo hay un objetivo en su mente: pelear por el título. Sin embargo Tony dejó claro que quiere hacerlo como se debe y disfrutar de todo el proceso. Es por ello que descartó la posibilidad de viajar a Abu Dabi como reemplazo si hubiera algún problema.
“Me encantaría estar ahí, pero yo no soy el reemplazo de nadie. Se discutió esa posibilidad, me interesó estar ahí, pero al final del día, yo no estoy aquí para ser un repuesto. Tengo un cinturón y 12 victorias en fila. Mi siguiente pelea tendrá que ser por el cinturón. Pero se merece toda la promoción, sobre todo para los fanáticos, y un campamento completo.”
Para nadie es un secreto que la relación de ‘El Cucuy’ con UFC ha tenido sus altibajos. Tony afirma no haber sentido que realmente quisieran que estuviera en UFC 242.
“Mencionaron la idea, pero no sonaban muy interesados. No sonaban como si realmente quisieran que yo estuviera allá. Parecía como si fueran a hacerme un favor, y yo me merezco más que eso. Tengo algunos asuntos sin resolver con UFC, pero soy un hombre de compañía. Lo que voy a hacer es esperar al ganador de la pelea del sábado, juntar todos estos cinturones y después vamos a ver quién es el verdadero campeón. Yo ya peleé por el cinturón y ellos arbitrariamente me quitaron eso. No me han dado el mejor trato.”
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial, Dana White ha admitido que Ferguson sería el siguiente contendiente. Sin embargo la palabra del presidente de UFC no es exactamente la más confiable de la industria. Tony se muestra confiado y admite que lo único que sabe es lo que se ha dicho.
“Es lo que me han dicho, y es lo que han dicho públicamente.”
Lo que podría interponerse en el camino de Tony sería el nombre más lucrativo en UFC. Sí, nos referimos a Conor McGregor. El irlandés ha manifestado su interés en volver a disputar el título, y aunque los méritos deportivos no lo acompañan, no sería sorpresa si Dana le concediera el deseo.
Durante meses Ferguson expresó su deseo de pelear con McGregor. Sin embargo Conor evitó hablar de él en la medida de lo posible. Cuando al fin lo hizo, dijo que no lo enfrentaría porque compartían representante. Ese tema en particular podría haberle costado a Tony algunas oportunidades en el pasado. La joya para la agencia era McGregor y Tony siempre era relegado a segundo plano. Ante la posibilidad de que le ofrecieran una pelea con McGregor, estas fueron las palabras de ‘El Cucuy’
“No sé si el tipo realmente quiera volver a pelear, pero eso no me incumbe. Es como una de esas ex novias, yo dejé de preocuparme por él cuando se volvió irrelevante para el título y ahora él es quien dice mi nombre. Lárgate de aquí, hombre.”
Ante la insistencia del entrevistador con el nombre de McGregor, Ferguson se dijo abierto a enfrentarlo, pero después de que haga méritos.
“Si tuviera que pasar algo, lo veo peleando contra el perdedor de este fin de semana. Si te quieres mantener en la clasificación, tienes que hacerlo de manera correcta. Mi siguiente pelea debe ser por el título, y tal vez le de oportunidad a él si vence a quien pierda en UFC 242.”
Por ahora lo único en la mente de Ferguson es enfrentar al ganador de este sábado. De ser posible, este mismo año en Las Vegas en la última cartelera del año.
“Ya sea Khabib o Dustin, cualquiera de ellos. Hagámoslo en diciembre en Las Vegas.”