Poirier historia

Dustin Poirier piensa que UFC 242 es más que solo la oportunidad de conquistar el trono de UFC.

Si bien la victoria marcaría la consecución de un sueño de muchos años, sería además su huella en la historia. Poirier anhela ser el hombre que propine a Khabib su primera derrota. En 27 peleas, Nurmagomedov nunca ha estado en peligro y siempre ha apabullado a sus rivales.



Dustin sabe que la pelea del próximo sábado es por algo más que el título ligero de UFC. Poirier cree estar ante la mayor oportunidad de su carrera, y de la historia.

“Es enorme, es histórica. Cuando salga y venza a Khabib la pregunta no será si soy el mejor peso ligero de UFC. La pregunta será si soy el mejor peso ligero de la historia, con la racha que tengo. Max Holloway, Anthony Pettis, Eddie Alvarez, Khabib Nurmagomedov, ganarle a esos tipos, en fila en eventos estelares, es la mejor racha en la historia de peso ligero.”

Dustin exuda confianza, pero sabe que la tarea no será nada fácil. Es precisamente por lo difícil del reto que Poirier piensa que la victoria lo pondría en la cima histórica.

“Si salgo y detengo a Khabib, soy el mejor peleador de peso ligero en haberse puesto un par de guantes de cuatro onzas. Así de claro y sencillo. No estoy equivocado al decirlo. Esto dará inicio al reinado. Esta es la pelea que me da el título indiscutido. Pero por otra parte es la pelea en la que escribo mi nombre para siempre en los libros de historia. Por esta victoria, seré siempre parte de lo mejor de lo mejor de las artes marciales mixtas.”

Dustin suena ambicioso, y no solo con sus planes para el 7 de septiembre. Desde su perspectiva, UFC 242 será solo el comienzo de lo que espera sea una larga temporada como campeón indiscutido.

“Pero apenas tengo 30 años y siento que mis mejores peleas están por delante. Estoy empezando a agarrar mi paso. Este el principio del reinado de ‘El Diamante.'”

Nate Diaz