Weili Zhang

El octágono de UFC hizo el viaje hasta Shenzhen, China para poner en disputa el cinturón de peso paja. La brasileña Jessica Andrade enfrentaba a la sensación local Weili Zhang en la pelea estelar de la velada.

Andrade buscaba hacer su primera defensa del cinturón que le arrebató a Rose Namajunas este mismo año. Por su parte la invicta en UFC Zhang buscaba su victoria consecutiva número 19. Desde su llegada a UFC Weili acumulaba tres victorias y esperaba que la cuarta le valiera conquistar el título de las 115 libras.



Comenzaba la pelea con una Weili Zhang bastante ligera sobre sus pies. La retadora se movía bien y abría las hostilidades con buenas patadas a las piernas de Andrade. Jessica intentaba ir hacia el frente para cerrar la distancia e intercambiar golpes. Normalmente la agresividad y el poder de la brasileña le han bastado para hacer recular a sus oponentes.

Sin embargo esta vez el plan le resultó contraproducente.

Zhang no tenía intención alguna de retroceder. Por el contrario, se plantó frente a Andrade y la sacudió con un fuerte derechazo que puso en aprietos a la campeona. La retadora se dio cuenta de que había tocado a Jessica y de inmediato comenzó a lanzar más golpes para abrumarla. Andrade busca salvarse amarrándola en el clinch, pero Zhang aprovecha para conectar brutales codazos y rodillazos.

Jessica se come un par de rodillas al cuerpo en su intento por escapar del clinch. Una más la alcanza en la cabeza pero sale del clinch y mantiene la vertical. Sin embargo Zhang no le da respiro y la conecta con un derechazo mientras Andrade camina hacia atrás. El golpe la manda a la lona y de inmediato Weili se tiende sobre ella para liquidarla con golpeo a ras de lona.

¡Increíble victoria de Weili Zhang, la nueva campeona de peso paja de UFC! Además, se convierte en la primera campeona china y consigue el récord por la finalización más rápida en una pelea de campeonato de peso paja de UFC. La nueva campeona solo necesitó 42 segundos para vencer a Jessica Andrade.

Nate Diaz