La flamante campeona paja de UFC Weili Zhang se ha consagrado como estrella en China. Ahora, el presidente de UFC Dana White quiere replicar su éxito en Estados Unidos.
Pero antes de poder hacerlo, Zhang dice que UFC tendrá que hacer un mejor trabajo para conseguirle visas a todo su equipo. Ya que al parecer en sus visitas anteriores a Las Vegas y California, el apoyo de UFC quedó por debajo de las expectativas de Weili.
“Si Dana quiere que yo pelee en Estados Unidos, está bien. Pero por favor consigan las visas de todos mis esquinas. La última vez varios de ellos no pudieron ir conmigo por problemas con sus visas.”
En su más reciente pelea en Norteamérica, Zhang superó por decisión a Tecia Torres en UFC 235. Tras conquistar el cinturón, Weili quiere recibir los beneficios económicos de estar en un pago por evento. Aunque también le gana el deseo de seguir haciendo historia en su país.
“Me gustaría estar en una cartelera de pago por evento. Pero también quiero que se haga un pago por evento en China. Ese es mi deseo.”
Usualmente UFC evita promover carteleras de pago por evento en países donde la diferencia horaria reduce las posibilidades de tener una gran audiencia en Estados Unidos. Sin embargo últimamente han probado llevando algunas peleas grandes a otros países aprovechando la plataforma de ESPN+.
Para no ir más lejos, el próximo fin de semana Khabib Nurmagomedov enfrentará a Dustin Poirier en Abu Dabi, en un horario atípico para Estados Unidos. Aunque White planea seguir promoviendo a Weili en China, primero quiere llevarla a defender el título a Estados Unidos.
“Lo que yo quiero hacer ahora es llevar a Weili a Estados Unidos. Haremos que pelee en Estados Unidos, y después volveremos a China. Estaremos de regreso por aquí muy pronto. Probablemente Weili no lo esté, pero sí suficientemente pronto.”