McGregor habla

Luego de la lluvia de críticas por el video del incidente de hace cinco meses, Conor McGregor ha decidido romper el silencio sobre el tema.

Este jueves McGregor habló para ESPN sobre el incidente. Aunque el irlandés no se disculpó directamente, al menos admitió haberse equivocado.



“En realidad, no importa lo que haya pasado ahí. Yo estaba equivocado. Ese hombre merecía disfrutar su tiempo en el bar sin que terminara de la forma en la que terminó. Aunque, eso fue hace cinco meses, e intenté enmendar las cosas. Y las enmendé en aquel momento. Eso ni siquiera importa, yo estaba equivocado.”

Además, McGregor afirmó que su comportamiento no es lo que se debería esperar de alguien como él. El irlandés asegura que el incidente lo ha motivado a poner su cabeza en orden y pensar en volver a la jaula.

“Tengo que entender que esa no es la actitud ni el comportamiento de un líder o un artista marcial, de un campeón. Tengo que atornillarme la cabeza y simplemente volver a la jaula -pelear por redención, retribución, respeto. Las cosas que me hicieron el hombre que soy. Y eso es lo que voy a hacer.”

Al momento hay versiones encontradas sobre la situación exacta de Conor McGregor en torno al incidente. La policía irlandesa admitió tener una investigación abierta, pero evitó dar detalles.

“La Garda está investigando un incidente de agresión ocurrido en un lugar público en Drimnagh, Dublín el 6 de abril de 2019 alrededor de las 2:30 pm. La investigación continúa abierta y hasta el momento no se ha realizado ningún arresto.”

McGregor, de 31 años, no ha competido desde UFC 229 en octubre del 2018. En aquella ocasión perdió ante Khabib Nurmagomedov por la vía de la sumisión. Además, fue suspendido por seis meses luego del incidente que se suscitó al final del combate.

Nate Diaz