Cuando el legendario Georges St-Pierre anunció su retiro este año, quedaba la sospecha de que algún día podría volver. Particularmente porque GSP confesaba retirarse por no poder convencer a UFC de dejarlo pelear con Khabib Nurmagomedov.
St-Pierre estuvo en la esquina de Nasrat Haqparast en Newark. Durante una entrevista para TSN el canadiense habló un potencial regreso al octágono para enfrentar a Khabib Nurmagomedov.
“Estaba en mi mente cuando me retiré. Realmente quería hacerla, pero ahora, diciéndoles la verdad, UFC fue claro, ellos tenían otros planes para Khabib así que le di vuelta a la página. No puedo esperar que la pelea suceda y jugar con mis pulgares. Tengo otros planes para mi vida. Ser el mejor peleador del mundo ya no es mi prioridad número uno. Solía serlo, ahora ya no. Tengo familia, amigos, tengo muchas otras cosas importantes que hacer. Tengo otros proyectos en camino. La familia es la prioridad número uno. Es muy importante. La familia y la salud son muy importantes.”
Tras cuatro años en el retiro, St-Pierre volvió en UFC 217 para destronar a Michael Bisping como campeón de peso medio. Se esperaba que Georges defendiera el título, pero aduciendo problemas de salud, el canadiense lo dejó vacante días después de ganarlo. Esto no sentó nada bien con Dana White, quien ha admitido que por eso no dejará que GSP enfrente a Khabib.
También quedaba en el aire la pregunta respecto a sus problemas de colitis. Sin embargo Georges asegura estar al 100% tanto de salud como físicamente.
“No es porque no pueda, es porque no quiero. No vale la pena dedicarle toda mi concentración a esto si no voy a conseguir la pelea que yo quiero. Podría regresar y volver a pelear, pero mi corazón ya no está ahí. Cuando entreno en el gimnasio siento mucha confianza. Cuando entreno con alguien joven siento que quiero volver a pelear. Pero luego llego a casa y al despertar al día siguiente es como, ‘ugh, al diablo con eso.’ Son sentimientos encontrados por ahora.”
Pero, ¿cambiaría algo si recibiera una llamada de UFC ofreciéndole la pelea con Khabib? Según St-Pierre, no, su decisión es firme y ya se olvidó de ese sueño.
“Si esto, si lo otro. Con supuestos no llegas a ningún lado. Tengo otras cosas en mi vida, otros grandes proyectos de los que no puedo hablar, pero en los que estoy trabajando. Siempre estoy entrenando, siempre estoy en forma, siempre lo estaré. Pero la competencia, para mí, es un capítulo de mi vida que ya terminó.”