Colby representante Masvidal

Este sábado en UFC Newark Colby Covington buscará derrotar a Robbie Lawler para asegurarse la pelea por el título indiscutido.

Sin embargo en la contienda por enfrentar a Kamaru Usman está un viejo amigo y compañero de Colby, Jorge Masvidal. En teoría, Covington ya era el siguiente en la fila, pero las grandes victorias de Masvidal en lo que va del año podrían cambiar eso.



Más allá de quién enfrente primero a Kamaru Usman, Covington está consciente que una eventual pelea con su amigo Masvidal está más cerca que nunca.

“Al final del día es un negocio y esto es un deporte individual, ambos sabemos eso. Ambos queremos lo mismo y es lo que yo tengo ahora, así que si quiere venir por él, sabe lo que le espera. En el fondo de su mente sabe cuántas veces hemos entrenado juntos, incontables horas en American Top Team, peleando en salas. Pueden buscarlo en Internet, está por todas partes.”

Tanto Colby como Jorge han manifestado no tener problemas si en algún momento deben enfrentarse. Lo único que han dejado claro es que solo lo harán si está de por medio un cinturón.

“Peleamos cada vez que podemos y nunca nos han pagado. Así que una pelea como esta, por el título indiscutido, será un pago de siete cifras para cada uno. Ambos nos levantaremos para eso y yo haré lo que hago mejor, y eso es ganar.”

Más allá de una posible pelea en el octágono, Colby asegura que su amistad no está en riesgo. De hecho, Covington dice que no tendría problema con entrenar con Jorge. Sin embargo ya trascendió hace unos días que el dueño del American Top Team los tiene entrenando por separado.

“Honestamente yo podría entrenar todo el campamento con él y ayudarlo a prepararse para mí. Él sabe todas mis cosas y yo las de él. No tendría problema con eso, pero creo que su representación, los Kawa, las basuras de los hermanos Kawa sí tendrían un problema con eso. Esos tipos son los más sospechosos en el negocio y han tratado de ponerlo en mi contra.”

“Yo no tendría problema con eso, pero creo que él sí. Él necesita hacer personales las peleas, y si necesita hacer esto personal por una sola pelea y volvemos a ser amigos al día siguiente, lo entiendo porque este es el negocio de las peleas.”

Covington espera no tener que preocuparse por Masvidal este año. En su mente, Colby vencerá a Lawler este sábado y luego a Kamaru Usman en noviembre. Dejando la mesa puesta para su duelo fraternal con Jorge Masvidal para el 2020.

Nate Diaz