Colby Covington y Jorge Masvidal son buenos amigos desde hace varios años. Los dos contendientes peso welter siempre entrenan juntos para ayudarse cuando alguno tiene pelea en puerta. Sin embargo, ese ya no es el caso. Por lo menos, actualmente.
Covington y Masvidal son dos peleadores top en la división de las 170 libras. Y de acuerdo con Dan Lambert, dueño del gran gimnasio American Top Team, ellos ya no entrenan juntos debido a la gran posibilidad de tener que pelear entre ellos en el futuro cercano.
“No. Jorge y Colby ya no están entrenando juntos. Ellos se encuentran en el gimnasio al mismo tiempo, pero ambos visualizan que tendrán que pelear entre ellos. Ambos se han ido por su lado en términos de entrenamiento, ya que no entrenan juntos. Y la verdad no los culpo, ya que existe la posibilidad de que tengan que pelear entre ellos pronto.”
En caso de que los dos tengan que enfrentarse, Lambert y el personal del gimnasio tienen un plan en marcha. Ambos podrían estar en el gimnasio al mismo tiempo. Pero tendrían diferentes compañeros de entrenamiento y entrenadores.
“Nosotros tenemos un gimnasio grande y áreas privadas. Idealmente trataríamos de tenerlos ahí a los dos en diferentes horarios. Si los calendarios de entrenamientos se traslapan, nosotros asignaríamos diferentes entrenadores y compañeros de entrenamiento para cada uno de ellos durante su campamento. Haríamos nuestro trabajo y ambos chicos estarían listos.”
Sin duda sería una situación incómoda tener dos peleadores del mismo equipo peleando entre sí. Pero, lo que lo hace aún más incómodo para Lambert es el hecho de que él es el representante de Covington. Sin embargo, Lambert dice que a él no le importa quien obtenga la oportunidad por el título primero. Pero sí espera que Covington y Masvidal tengan que enfrentarse pronto por el cinturón.
“No los veo de forma distinta, ambos son ATT. Pero, uno va a ganar y otro va a perder. Es un buen problema si ellos tiene que pelear por el título. Eso significa que el gimnasio está haciendo su trabajo. Pero, tienes el 100% de oportunidad de que uno de ellos perderá. Es una situación un poco incómoda pero la hemos tenido antes.”