Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Con el corazón roto, el futuro luce incierto para Frankie Edgar

Edgar corazón roto

Frankie Edgar puso un valiente desempeño con toneladas de corazón el pasado sábado en UFC 240. Sin embargo, no fue suficiente para derrotar al campeón Max Holloway.

La era de Holloway en la división de las 145 libras no se ve que vaya a terminar pronto. Pero, la pelea que dio Frankie es una verdadera evidencia de la calidad, carácter, fortaleza y sin fin de adjetivos aplicables para Edgar. Pese a aguantar 5 rounds con el campeón, y tener una carrera legendaria, Frankie salió con el corazón destrozado luego de la contienda.



Un punto a destacar después del combate es lo pequeño que se veía Frankie en comparación con Holloway. Hoy en día es difícil pensar que Edgar alguna vez fue campeón de peso ligero. Sí, en las 155 libras, y que se aferró al cinturón a pesar de su tamaño. Pero, hoy en día es complicado ser un sujeto pequeño dentro de una división de peleadores grandes. Muchos piensan que es tiempo para que Edgar baje de 145 a 135 libras. Incluso el propio Edgar mencionó el tamaño en su entrevista posterior a la pelea.

“Cedí algunas libras esta noche. Pero esa no es una excusa, eso no importa. Debí haber ganado la pelea de todos modos.”

Normalmente el presidente de UFC, Dana White, es la primer persona en decirle a un peleador que hay que moverse de división. Especialmente cuando existe una disparidad tan obvia entre un peleador y su oponente. Sin embargo, Dana fue bastante respetuoso durante la conferencia de prensa luego de UFC 240. La decisión se la dejó a Frankie.

“Ustedes saben, realmente es decisión de Frankie. Con personas como él, yo pregunto ¿Qué más hay que demostrar? Él ha hecho todo. Además de dinero, ¿qué necesita él?, ¿qué es lo que quiere? Sé que él es un competidor y él querrá ganar el título otra vez. Ya veremos qué es lo que sigue, qué es lo que quiere hacer.”

Frankie habló con ESPN poco después de la derrota, y mientras él no se comprometía a nada, la idea de la diferencia en el tamaño le seguía dando vueltas por la mente.

“Quiero decir, cuando era joven yo siempre fui el tipo pequeño. No importaba, quería demostrarle a mi hijo que el tamaño no importa. Pero, con los tipos de alto nivel, tal vez sí importa algunas veces. No lo sé. No sé que voy a hacer todavía.”

Frankie Edgar es una leyenda del deporte. Bien lo dice Dana White, no tiene nada más que demostrar. Frankie se encargó durante toda su carrera de escribir su legado con letras doradas. Es un ejemplo para las nuevas generaciones. Ya sea que volvamos a verlo pelear o no, simplemente hay que agradecerle por todo lo hecho.

Salir de la versión móvil