Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Emotivo mensaje de Jon Jones tras la muerte de Maxim Dadashev

Jones Maxim

Esta semana la tragedia llegó al boxeo. El pasado martes el boxeador Maxim Dadashev falleció en un hospital a consecuencia de los golpes recibidos durante su pelea del viernes 19 de julio.

El ruso de 28 años perdió el combate al final del onceavo round. La esquina de Maxim decidió detener el combate debido a la gran cantidad de golpes que había recibido. De hecho, ha circulado un video donde se puede ver a la esquina de Maxim diciéndole que van a parar la pelea.



Este miércoles, el periodista Ariel Helwani compartió una reflexión tras lo ocurrido con Maxim Dadashev. Un pequeño recordatorio de lo serio que son los deportes de combate y lo que se juegan los peleadores.

“Espero que recordemos que estos peleadores están literalmente peleando por sus vidas ahí adentro. Sus vidas están en riesgo. Lo peor imaginable puede pasar en una pelea. Espero que la gente recuerde eso. Yo sé que pagaron un boleto, y sé que a veces han consumido alcohol cuando están sentado ahí abucheando a dos individuos que están en una jaula tratando de ganar una pelea. La única forma en la que pueden hacerlo es causando daño o estrangulando o sometiendo a alguien. Recuerden lo que está en juego. A veces es una partida de ajedrez, no siempre será emocionante. No están jugando MMA, no están jugando al box. Espero que si hay una lección que puedan aprender los fans de esto, sea esa. Respetar a estos peleadores, siempre, en todo momento. Porque lo que hacen es realmente serio.”

Momentos después, era Jon Jones quien retomaba las palabras de Helwani. Jon aprovechó para enviar un sincero mensaje a toda la comunidad de los deportes de combate.

“No podría haber dicho esto mejor @arielhelwani. Aunque las MMA y el boxeo son dos deportes diferentes, todos somos una familia como comunidad de deportes de combate. Ya seas peleador o aficionado. Lo que pasó este fin de semana fue absolutamente el peor escenario posible, mi corazón está con Maxim, su equipo y su familia. No puedo evitar admitir que escuchar a Ariel Helwani me hizo pensar sobre mi última pelea en UFC 239. Fui abucheado por los fans y criticado por los peleadores por no ser lo suficientemente agresivo contra un reconocido artista del nocaut. Al final del día, se trata de llegar a casa con nuestras familias sin recibir mucho daño. Se trata de dejarlo todo ahí afuera, pero viviendo para pelear otro día. El eslogan de UFC es “tan real como es posible.” Es el eslogan perfecto, el traumatismo cerebral es muy real. El orgullo con el que Max peleó y su voluntad de no darse por vencido no es nada menos que honorable. Pero por favor recuerden protegerse a sí mismos en todo momento. Que nuestro hermano descanse en paz.”

Descanse en paz Maxim Dadashev (1990-2019).

Salir de la versión móvil